Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 103329
  • Autor : Sergio Orea
  • Consultas en Foro: 6
  • Respuestas en Foro: 412
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5560
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 212214

  • Sergio Orea
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Si, pero los puedes encontrar en la sección de formatos. BUscas formatos en materia civil y ahí los encontrarás. Sin embargo te comento, en el código de procedimientos de tu estado deben venir los requisitos del escrito de demanda, y con eso es suficiente.

    Generalmente, se comienza con el proemio de demanda, donde se incluyen los nombres del actor y de su representante, domicilio para oír y recibir notificaciones.

    Después se incluye un párrafo, donde se incluye la vía en la que demandas, y la acción que estás ejercitando, el nombre deldemandado y el domicilio donde puede ser emplazado.

    Después y este capítulo no es obligatorio en algunas legislaciones, se establece un capítulo de prestaciones donde señalas que es lo que demandas del demandado, que en tu caso sería el divorcio necesario, si existen hijos quizás la pérdida de la patria potestad, si existe sociedad conyugal la terminación de la sociedad conyugal etc.

    Después sigue el capítulo e hechos, aquí es la parte medular de tu demanda, ya que expresarás como ocurrieron los hechos y por suuesto deberás expresar la causal por la que invocas el divorcio necesario, y los elementos que te servirán de prueba en el periodo probatorio.

    Después el capítulo de pruebas, y un capítulo de derecho, y finalmente los puntos petitorios.