- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 102702
- Autor : mensajero
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 19
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5559
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 211707
-
Fecha de respuesta: Lunes 21 de Febrero de 2011 14:53 2011-02-21 14:53 desde IP: 201.138.17.179
A: dorae y demás foristas.
Encuentro de sumo interés todas sus respuestas, pero me ha llamado la atención el enfoque que dorae da a mi consulta.
He buscado y encontrado algunos artículos sobre la celotipia y en uno de ellos encontré lo siguiente: "Hay celos ciertos y ciertos celos, hay hechos que dejan de ser celos y se convierten en infidelidad, en traición. " (Celotipia. Monografía de Ernesto Salayandía , encontrado en //monografias/trabajos16/celotipia/celotipia.shtml).
Sin descartar a priori que yo pueda necesitar en algún grado terapia al respecto, considero que hay algunos hechos que me hacen suponer que el mio pudiera ser un caso de "celos ciertos" y no de "ciertos celos" y que podría estar ante un caso de infidelidad y traicion por parte de mi pareja. Esos tres hechos son:
1.- Mi esposa me confesó que su tío llegó a visitarla alguna noche a donde ella vivía, sola, antes de casarnos, pasando allí la noche.
2.- Los celos que siento por su tío no los siento por otros hombres con los que ella convive, inclusive compañeros de escuela, ya que ella cursa estudios superiores.
3.- Un día llegué a mi casa, encontrandome con mi esposa antes de la hora habitual de mi llegada proveniente del trabajo. Minutos más tarde llegó su tío. Habían acordado el encuentro "por que él tenía algunas cosas qué decirle". Al interrogar a mi esposa, sus respuestas solo aumentaron mi desconfianza.
4.- En las reuniones familiares se presenta regularmente el siguiente patron: él acercandose a ella para conversar, unicamente cuando no está a mi lado.
5.- Hemos estado de acuerdo con mi esposa en que es saludable para nuestra relación el hecho de que ella evite encuentros con él, a solas. No ha respetado ese acuerdo. Sigue teniendo encuentros con él, como el que describo en mi consulta y, además, lo niega.
Hoy he decidido dos cosas:
Primera.- Voy a dejar el domicilio conyugal. La convivencia se ha tornado ya insostenible.
Segunda.- Voy a tomar terapia sobre mi caso.
Sobre el dejar mi domicilio conyugal ¿Qué consecuencias juridicas vendrán?
Gracias anticipadas
-
Autor





