Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 100758
  • Autor : LicVelazquez
  • Consultas en Foro: 6
  • Respuestas en Foro: 1006
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 208734

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Desde luego que su denuncia procede y debe ser investigada a fondo por el Ministerio Público. Usted debe desahogar todas las pruebas a su alcance para demostrar que fue objeto de un engaño por parte de dicho "abogado" pues es obvio que en materia penal siempre se buscará la verdad histórica de los hechos.

    En este sentido, el Ministerio Público debe descartar todas las hipótesis posibles incluyendo la del origen, razón o motivo por el cual Usted estuvo en la necesidad de realizar dicho endoso, sobretodo porque un endoso en propiedad es un acto de dominio respecto de un bien de su patrimonio que un propietario realiza solamente para el cumplimiento de una obligación y si, en la averiguación el "abogado" no logra acreditar una operación o compromiso subyacente y previo entre él y Usted, se genera un fuerte indicio en la responsabilidad del presunto responsable.

    Consulte con un abogado, no coyote, no tinterillo, y verá que se puede impulsar la averiguación bajo un buen patrocinio legal.

    En todo caso, no debe conformarse con una simple explicación del Agente sino que debe exigir que su resolución se haga constar por escrito y que se le notifique a Usted conforme a la ley.

    En contra de la determinación del no ejercicio de la acción penal Usted puede promover un juicio de amparo.

    Saludos cordiales.