- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 4180
- Autor : Lic. Manuel Vega
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 316
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 4603
-
Fecha de respuesta: Jueves 15 de Noviembre de 2012 08:31 2012-11-15 08:31 desde IP: 201.123.225.11
Hola, de lo que relata no veo que se haya hecho algo incorrecto (claro que a ojos de su vecino no fue correcto pues el tenia espectativas de heredar); mucha gente cuando se siente enferma decide donar sus bienes a sus seres queridos segun su propia decision, esto con el fin de dejar todo resuelto y no exponer a su familia a un tramite sucesorio.
Podria pensarse que si estaba enfermo entonces ya no estaba "en su 5 sentidos" para otorgar la donacion, pero en la historia de tu vecino a el si le parece que estaba muy lucido cuando le dijo, de palabra, como iba a repartir sus bienes.
Por ultimo, mucha gente cuya vida familiar es algo rara, en el sentido de tener varias parejas e hijos, en ocasiones celebra contratos de donacion para repartir sus bienes a su gusto y sin contarle nada a los demas, o incluso contandoles otra version, todo ello a fin de no tener problemas en vida; en efecto ya muerto el donante sus familiares se daran cuenta, pero el ya no estara para que le reclamen.
Sin mas informacion que la que usted proporciona no veo que pueda prosperar la accion de su vecino, y en caso de intentarla creo que solo gastara en el juicio y al final no obtendra nada.
-
Autor





