Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 2272
  • Autor : ilianave
  • Consultas en Foro: 10
  • Respuestas en Foro: 3075
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 2358

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si el menor no está reconocido por el padre, tienes que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad, y como prestación subsidiaria la del pago de la pensión alimenticia.

    Para la procedencia de tu acción, deberás ofrecer una prueba en materia de genética (ADN) la cual es costosa y ese gasto corre por tu cuenta.

    Una vez que se reconozca la paternidad del demandado, el Juez puede ordenar el pago y aseguramiento de una pensión alimenticia a favor de tu hijo.

    Por otra parte, en uno de los días que le entre el amor de padre, pide que lo reconozca para que lleve sus apellidos, argumentando que si lo hace después, le va a afectar en sus papeles de la escuela, igual y lo agarras de buenas, te evitas el juicio y con el acta de reconocimiento le demandas la pensión alimenticia.

    Suerte!!