- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 1994
- Autor : F430LEGAL
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 510
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 2042
-
Fecha de respuesta: Viernes 23 de Septiembre de 2011 22:29 2011-09-23 22:29 desde IP: 189.137.183.132
Para la ley, y por disposición de la corte todos los niños menores de 12 años deben permanecer al cuidado de su madre, poco importa lo que puedas decir o demostrar, ya que casi en autómatico, el juez siempre le concede la custodia a la madre, salvo que demuestres en juicio , que ella pone en riesgo su normal desarrollo o ejerce violencia en contra del menor; el punto es demostrarle eso al juez, porque si no tienes pruebas contundentes de lo que mencioné en líneas anteriores, nada podrás hacer. Es una cuestión de valoración , es subjetiva, ya que las pruebas se analizan en su conjunto, adminiculandolas unas con otras.
Aveces los padres creen que por el solo hecho de tener un mejor empleo que la madre, o por vivir en una residencia, tienen el derecho de la custodia definitiva y no es así, eso no importa, La afectación del hijo debe ser tal , que ponga en riesgo su normal desarrollo, en base a las pruebas ofrecidas y desahogadas, pero es una cuestión subjetiva.
He visto muchos casos así, pero no creo que por los hechos que mencionas vaya a ver un cambio en la guarda y custodia.
Desconozco que tan buena sea tu relación con tu abogado, que otras pruebas se hayan ofrecido, si algún perito psicológo lo evalúo, en fin son muchas cuestiones; confía en tu abogado, y si no estas seguro revocalo; por mi experiencia te puedo decir que es casi seguro que confirme la resolución.
-
Autor





