Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 1788
  • Autor : ilianave
  • Consultas en Foro: 10
  • Respuestas en Foro: 3075
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 1821

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mire, lamentablemente su abogado no lo asesoró correctamente, ni le explicó el alcance de las obligaciones contraídas.

    Usted adquirió un carro a un precio X, pero como no lo pagó de contado, le hicieron un financiamiento sobre la cantidad que dejó de pagar.

    En tal sentido, la cantidad que deja de pagar, se va incrementando en virtud de que hay intereses previamente fijados, aunados a los que se generen en caso de mora.

    Por otra parte, el carro es un bien mueble que se va depreciando con el tiempo.

    Si usted incumple con sus pagos, ellos pueden exigir legalmente el pago de la deuda con sus accesorios.

    Cuando usted entregó el carro, usted mismo refiere que se lo tomaron a cuenta, ya que en ningún momento el carro cubre la totalidad del adeudo y mucho menos podría quedar saldada la deuda con eso.

    En los juicios ejecutivos mercantiles, de no ser que se acredite que se ha cubierto la totalidad del adeudo consignado en los títulos de crédito o que la firma que calzan dichos documentos no provienen de su puño y letra, siempre serán favorables para el acreedor.

    Muchas veces como abogados se los comentamos a los clientes, que no existe otro camino más que pagar y de continuar el asunto, efectivamente será para hacer tiempo para que usted reúna la cantidad exigida o en su defecto, que se llegue a un convenio con los acreedores.

    Lamentablemente a muchas personas les gusta que los engañen, porque un profesional le dice las posibilidades de ganar o no de un asunto, pero llega cualquier Abogado o pseudoabogado a tratar de ganarse unos pesos y le garantiza que lo va a ganar y los clientes, lo creen.

    Al paso del tiempo, ese pseudoabogado se desaparece o pierde el asunto y no hay más, se paga o se paga.

    Aquí sólo se le brinda una asesoría en base a la información que usted proporciona, pero lamentablemente hasta no revisar el expediente, es que se podría señalar que el abogado abandonó el asunto o no le dió seguimiento, puesto que eso sólo es su dicho.

    Ahora, cual es el daño moral si sólo se le está pidiendo el cumplimiento de sus obligaciones? Acaso si a Usted le debieran dinero, no intentaría todas las acciones que legalmente correspondieran??

    Cuál es el daño económico que refiere? Usted se obligó a pagar y para ello firmó documentos que los acreditan. ya que de no ser así, no existiría una sentencia a favor de sus acreedores.

    Lo único que pretendo con esta respuesta, es desengañarlo para que no vuelva a caer en las garras de otro abogado o pseudoabogado que le diga que si procede lo que usted quiere, le saquen más dinero y otra vez se sienta defraudado.

    Saludos.