Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO NECESARIO

  • Consulta : 98762
  • Autor : Melissatalo
  • Publicado : Jueves 20 de Enero de 2011 10:32 desde la IP: 189.221.61.42
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,150
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Melissatalo
    USUARIO REGISTRADO

    Buen dia, hace dos años inicié los trámites para mi divorcio necesario por separación de más de dos años (art. 141 fracción XVII del Codigo Civil de Veracruz), al emplazársele a mi esposo y corrersele el término, se le declaró en rebeldía. Posterior a esto él se fue del domicilio en el cual fue emplazado y no tengo ni la mas minima idea de cuál sea su nuevo domicilio; se llevaron a cabo las audiencias correspondientes, así como también fue ordenado por el Juez que se realizaran los estudios psicológicos y psocioeconómicos, pero solo fueron realizados los de mi hijo y el mío, ya que como repito mi esposo ya no se encuentra viviendo en el domicilio y cuando el personal del DIF acudió al domicilio de él, por los vecinos se enteraron de que ya no vive ahí. Ahora cuando se solicitó se turnara a resolver mi divorcio, el juez acordó que se abstenía por el momento de emitir un fallo hasta en tanto conste en autos los estudios psicologicos y socioeconomicos de mi esposo, motivo por el cual se presentó un escrito manifestando que dicha persona ya no se encuentra viviendo en ese domicilio y que se ignora en donde se encuentre ya que al parecer se fue al extranjero a trabajar. 

    Ahora, mi pregunta es qué puedo hacer, ya me siento deseperada porque este juicio lo inicié desde marzo del 2009, y mientras no se cuente entonces con los estudios psicologicos y psocioeconomicos de mi esposo, no se podrá dictar una sentencia???

    Por favor, licenciados del foro les agradeceré que me den una asesoría; ya que mi abogado de plano me ha dado la espalda.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 206303

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    cambie a su abogado ya q si su esposo fue emplazado y declarado en rebeldia su abogado debe pedir tenga por precluido su derechod e ofrecer pruebas y declararlas en sentido negativo y fallar a favor de ud



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión