Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JURISDICCION VOLUNTARIA DE ARRENDAMIENTO

  • Consulta : 98560
  • Autor : mrociovr_NR
  • Publicado : Miércoles 19 de Enero de 2011 02:08 desde la IP: 189.180.67.57
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,207
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mrociovr_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buenas tardes,

    Muy atentamente pido su apoyo para poder entender lo siguiente :

    Recibí una cédula de notificación  que dice : En los autos de diligencia de JURISDICCION VOLUNTARIA promovido por  ( persona que me renta ) a ( mi nombre )  expediente ...... La C. Juez dictó un auto que dice : A sus autos el escrito de cuenta y copia simple que se acompaña, se tiene al promovente desahogando en tiempo y forma la prevención ordenada en fecha..... para los efectos legales a que haya lugar, en consecuencia se procede a proveer su escrito inicial de demanda en los sig. términos : Fórmese expediente y regístrese en el libro de gobierno de este juzgado.......Se tiene por presentado a ........por su propio derecho solicitando en la vía de Jurisdicción Voluntaria se notifique en términos de libelo que se provee, por lo que con fundamento en art. 893 del CPC, se admite a trámite en estrictos términos de jurisdicción voluntaria, en consecuencia hágase a......( mi nombre ) la referida notificación.................

    Desde  enero del 2008 rento un departamento  el cual mi padre me apoyó como fiador. La sra. que me rentó, al principio no me quería dar copia del contrato sino hasta que de tanto pedirselo me lo entregó pero como acordeón y con muchas tachaduras... en fin...yo lo guardé y me dedique a pagar mes con mes mi renta. el contrato era por un año, sin embargo el siguiente año transcurrió y no hizo contrato nuevo ni nos aumentó la renta. Yo seguía pagando puntualmente y no había problema, aunque en varias ocasiones le pedí a la sra. que por favor mandara a revisar la instalación eléctrica de toda la casa porque ya se me habían echado a perder algunos aparatos y el electricista me dijo que se trataba de toda la instalación por lo vieja que estaba. nunca me hizo caso y yo tampoco hice ese gasto, pues era mucho. Lo que hice fue tener cuidado con mis aparatos y evitar problemas con la sra. ya que ella siempre ha sido muy agresiva y muy grosera. Continué cumpliendo con mi depósito de renta y llegó el tercer año, sin que hiciera nuevo contrato . En una ocasión me comentó que nos iba a aumentar pero  pasó el tiempo y nunca lo hizo formalmente, yo seguí depositando  normal la renta, hasta el mes de  octubre del 2010, ya que un día encontré  en el buzón un documento con la dirección del depto. que rento, pero dirigido a otra persona  y decía que la propiedad  iba a ser  sometida a remate junto con los bienes que en ella habían, por no haber pagado una deuda de dicha propiedad y venía una lista de participantes en el remate. Yo me preocupé pues me dió miedo de que un día  llegaran y me quitaran mis cosas. Dejé de pagar la renta  para investigar de que se trataba. Nunca pensé en poner sobre aviso a la sra. porque es una persona que no se presta, sumamente agresiva y son ya 3 meses que no deposito la renta, igual que mis vecinos, pues estamos investigando la situación de la propiedad. Sin embargo hoy recibí esta notificación de Jurisdicción voluntaria y no sé como ampararme. La sra. llegó con las personas que me entregaron el documento y mencionó que yo tenía 2 años sin pagar la renta, cosa que es mentira porque tengo todas mis fichas de los depósitos que hice hasta sept. 2010, pero ahora no sé que hacer, como proceder, vivo sola con mis 2 hijos, actualmente estoy desempleada pero busco la manera de salir adelante vendiendo algunas cosas que yo elaboro y las rentas que no he pagado las he guardado porque siempre ha sido mi prioridad, pero no sé si ir mañana mismo a depositarlas o esperarme porque no sé lo que venga y si me piden el depto. voy a necesitar ese dinero para pagar otro. Por favor ayúdenme y díganme que puedo hacer. Muchas gracias. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 230745

  • MERCHE68
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Por lo que se entiende su inquilina esta presentandose en jurisdiccion voluntaria indicando que desde sept de 2010 no paga la renta por que llego un documento en el que indica que se rematara la propiedad por un adeudo. Ademas de que usted inicio una "jurisdiccion voluntaria" para desalojar por el no pago de rentas.

    Usted es la inquilina o la arrendataria? lo mejor es asesorarse con un abogado, para que le de mayor luz en su asunto pues tal vez le dieron un termino para contestar lo que a su derecho convenga.



  • Autor
    Respuesta No: 230781

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    mrociovr

    La notificacion que le entregaron a usted no es mas que la expresion de voluntad de la arrendadora consistente en que no desea continuar rentandole a usted, lea usted con detenimiento el documento que debe venir anexo a la cedula de notificacion, este debe decir que la arrendadora concede a usted "X" plazo para hacer entrega del departamento en virtud de que no es voluntad de la misma continuar con el arrendamiento.

    Cuando los contratos de arrendamiento vence el termino por el cual las partes se obligaron y se continua el arrendamiento sin haber renovado por escrito el acuerdo de voluntades, se entiende que el arredamiento es por tiempo indeterminado y para darlo por terminado basta que una de las partes contratantes lo haga saber a la otra de manera indubitable (en su caso por medio de diligencias de jurisdiccion voluntaria) para que dentro del plazo que se conceda se haga desocupacion y entrega de la localidad arrendada.

    No se preocupe no es un procedimiento contencioso aun, le sugiero haga usted pago de las rentas que adeuda y hablar con su arrendadora para que renueven contrato.

    Saludos.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión