Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SUSTRACCIóN DE MENORES

  • Consulta : 98145
  • Autor : imeli_13_NR
  • Publicado : Domingo 16 de Enero de 2011 00:24 desde la IP: 189.143.228.51
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,146
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • imeli_13_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    mi hermano se llevo a su hijo debido a que teme que el abuelo abuse sexualmente de el el niño tien 1 año y un mes. la madre abandono a mi hermano(no estan casados) y el levanto un acta de abandono de hogar, en el tiempo q se fue no le permitiaver al niño hasta hace unos 4 meses comenzo a dejar que mi hermano tuviera contacto con el niño ya que el lol lebaba a la guarderia y lo recogia, ella fue abusada sexualmente por el padre desde los 4 años hasta  casi los 15 años y no  desea dejar a los padres sigue viviendo con ellos . estas ultimas semanas el niño  adquirio una infeccion en su pene por falta de aseo y descuido por parte de la madre asi que mi hermano despues de que lo recogio en la guarderia se lo llevo y ya no se lo entrego a la madre, debo mencionar que a pesar que no le dejaba ver a su hijo si pedia dinero para todo lo necesario y mi hermano se lo proporcionaba sin ningun problema, de echo mi hermano en su afan por arreglar la situacion y ayudarla emosionalmente busco ayuda en concsiliacion familiar pero ella no muestra mejoria y no se separa de la presencia del padre. en el dif le dijeron que  se llevara a su hijo y lo escondiera hasta que ella lo demandar  por la custodia del niño; y que hecho esto  el pidiera prubas psicologicas periciales a la madre y abuelos.

    ella a amenazado con que si no le regresa al niño lo demandara por sustraccion de menores.¿puede hacer esto? o mi hermano esta en su derecho de defender la integridad de su hijo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 205241

  • Valencia1979
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Primero que nada, si es verdad lo del abuso sexual, deberian denuncias al abuelo, por lo acontecido a la muchacha.

    En segundo, no mencionas donde vivia tu hermano con su concubina, ni por cuanto tiempo estuvieron juntos, para que se concidere concubinato, debieron haber estado juntos en un "hogar conyugal" por lo menos dos años, para manifestar la union conyugal, y a su vez tu hermano debio llevarse a su hijo de ese "hogar conyugal" para que se considere sustraccion de menor... ahor que si tu cuñada se salio del hogar, y tu hermano sigue ahi con el bebe, la que incurre en abandono de hogar es ella.

    Lo malo, es que si desde un principio se fueron a vivir a la casa de loa padres de alguno de los dos, el hogar conyugal, legalmente no existe, solo tienen domicilio real.

    Desde mi personal punto de vista, no creo que en el DIF le hayan aconsejado "desaparecer" al bebe, ya que eso si se considera un delito.

    Tambien recomiendo trabajar bajo terapia, para su cuñada, porque si fue abusada sexualmente por su Padre, desde los 4 años, debe de llevar una carga emocinal muy fuerte, que necesita ayuda especial, la cual le pueden brindar en alguna institucion, como la Asociacion a la Mujer Maltratada



  • Autor
    Respuesta No: 205255

  • terellerena
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No mencionas tu ubicacion,  te puedo brindar asesoria gratuita sobre lo que puedes hacer en este caso

    Yo me dedico a dar ASESORIAS GRATUITAS sobre VIOLENCIA Y MALTRATO FAMILIAR en el Estado de México, es importante saber donde se dieron los hechos para saber como proceder, pero en cualquier entidad se puede hacer algo.

    Si es necesario tener mas informacion ojala te puedas poner en contacto conmigo

    tere guion bajo llerena arroba punto com



  • Autor
    Respuesta No: 205397

  • RossMary
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    TERE SOY ABOGADA NORTEAMERICANA Y REQUIERO DE REALIZAR TRAMITES EN MEXICO, REQUIERO DE UNA ABOGADA MEXICANA CON LA EXPECIALIDAD QUE DICE TENER DE ABOGADA EN MIGRACION ME INTERESA CONTRATARLA SIEMPRE Y CUANDO ME DEJE AQUI SU NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL PARA CHECARLA EN LA SEP PARA EVITAR QUE YO SEA ENGAÑADA POR QUE CUANDO SON ABOGADOS APARECE EL NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL Y USTED, OFRECE SUS SERVICIOS PERO NO VEO SU NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL NI EL ICONO QUE SE LES OTORGA A LOS ABOGADOS REALES ENTENDERE QUE SI NO PONE SU NUMERO ES POR QUE NO ES ABOGADA O SI PONE DE UN TERCERO Y NO EL PROPIO, ENTENDERE QUE NO ES ABOGADA Y QUE REALIZA TRAMITES HACIENDOSE PASAR COMO ABOGADA SIN SERLO



  • Autor
    Respuesta No: 205433

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguida imeli_13

     En base al supuesto antecedente de abuso a que refiere,  y a la infección en el pene del menor que no es propia ni característica de su edad debe, solicitar por medio de un abogado, la guarda y custodia a efecto de que provisionalmente se la otorguen y tratar de establecer al menor con quien si pueda atenderlo adecuadamente y con ello evitar un poblema penal

     

    En caso de duda quedo a la espera de su contacto

     

    atte.

    Talento, pasión y trabajo

    Lic  José Juan Aguilera  

    TEL.  13 26 15 38   (Méx. D.F.)

    al 044 55 20 66 82 81

    tuamigoabogado arroba  y a h o o. com. mx



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión