Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MODIFICACION DE CONVENIO

  • Consulta : 97405
  • Autor : monimx
  • Publicado : Lunes 10 de Enero de 2011 18:30 desde la IP: 189.137.91.110
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,146
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • monimx
    USUARIO REGISTRADO

    Hola,  el motivo de mi consulta es la siguiente: Hace año y medio me divorcie mediante un convenio, donde se finiquitaba el proceso de divorcio que  mi ex marido inicio ante un juzgado civil; en dicho convenio se determino las visitas y la pension alimenticia de mi hija, que en ese tiempo tenia meses de edad. En ese momento no tuve la asesoria correcta, pues en el convenio no se especifico cada que tiempo se ampliaria la pension, las visitas se determianron cada ocho días, un sabado un domingo, intercalado de once a tres de la tarde, cuando cumpliera dos años se aumentaria a las cinco de la tarde y a los tres, la niña se iria con su papá a quedarse desde las once de la mañana del sabado hasta el domingo a las siete de la noche.

    Mi preguinta es, ¿Puedo modificar el convenio? pues el papa de mi hija, se niega a aumentar la pension, ademas de  intentar golpearme cuando se la pedí, ademas de irse si la niña no esta a los cinco minutos que el llega por ella y en esa semana no deposita la pension; pero despues, la lleva hasta 40 minutos mas tarde de la hora que tiene que entregarla; e inclusive ante el juzgado fue a inventar que me niego a darsela cuando no ha sido así; la comunicacón con el es insostenible. ¿Que puedo hacer ante estos casos?

    De poder modificar el convenio, ¿Puedo solicitar que hasta que la niña tenga al menos ocho años se quede a dormir con el?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 204133

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si puede solicitar un aumento de pensión.. de hecho la ley establece que la pensión debe irse actualizando, conforme al indice de precios y/o el salario mínimo... y no se lo debe pedir a él.. sino al Juez mediante un incidente.

     

    Por lo que menciona que la niña no se quede a dormir con el papá hasta los 8 años... eso no es posible cambiarlo a menos que las condiciones cambiaran... por ejemplo que la niña requiriera tratos especiales.. por enfermedad o lesión... en caso contrario esto no es posible...

    No obstante si él es violento con la menor o representa algún tipo de riesgo, puede solicitar visitas supervisadas.

     

    Saludos

     

    Lic. Elizabeth López



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión