Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ALGUN MACHOTE JEM TITULAR Y AVAL

  • Consulta : 96641
  • Autor : LUROGO
  • Publicado : Martes 04 de Enero de 2011 18:38 desde la IP: 201.158.205.34
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,147
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • LUROGO
    ABOGADO CIVIL

    Tendran  algun machote pra demandar JEM  titular y aval

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 203004

  • oly flores
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    hola no se de que estado escribes te envio uno del estado de coahuila espero te sirva  es con deudor principal y aval

    y mi correo es oly "661107">661107  si tienes alguna duda

     

     

    C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA MERCANTIL  EN TURNO

    PRESENTE.-

     

                                                                      PETITORIO: SE PROMUEVE JUICIO

                                  EJECUTIVO  MERCANTIL

    fulanito    VS                                              

                                                                                              sutanito y otro sutanito

     

     

                     LIC._______fulanito  Profesionistas, mexicanos, mayores de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el domicilio ubicado en la calle _________________No. _____ zona centro de esta ciudad,   Ante Usted C. Juez  con el debido respeto comparecemos a exponer:

     

                    Que venimos por medio del presente escrito y como endosatarios en procuración de la C. ____________________ a presentar formal demanda en la vía ejecutiva mercantil y ejercitando acción cambiaria directa en contra del C. ____________________, en su carácter de deudor principal quien tiene su domicilio en la calle ______________________. Y  LA C. ____________, en su carácter de aval, con domicilio en calle _______________________ de esta ciudad de saltillo, de quienes exigimos las siguientes:

     

    PRESTACIONES

     

                     A.- El pago de la cantidad de $ 18,200.00 (diez y ocho mil doscientos pesos  00/100 M.N)  En concepto de suerte principal.  La cual está conformada de la siguiente manera, $ 14,000.00 como capital, y $ 4,200.00 en concepto de intereses a razón del 10% mensual vencido al día de hoy

                  

                     B.-El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios a razón del 10% mensual vencidos y que se sigan venciendo hasta la total liquidación de este adeudo.

     

                     C.-El pago de gastos y costas que origine el trámite del presente juicio.

     

                     Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.

     

     

    H E C H O S

     _____ LOS C.C._____________________________,  Suscribieron ó a la orden del _______________________,  Un titulo de crédito de los denominados pagare, por la cantidad de $ _________  (_____________________pesos 00/100 m.n.) pactando  fecha de vencimiento el día 15 de octubre del 2009.  Estableciéndose que en caso de incumplimiento al vencimiento de dicho documento se pagaría un interés del 10% por concepto de intereses moratorios, interés  pactado en el pagare base de la  presente acción.

                                       

                     2.-Que en fecha 01 diciembre del año 2009 el  C.______________   Endosó en PROPIEDAD a la C. ________ el  referido documento para su cobro judicial o extrajudicial.

                       

                     3.- Que en fecha 02 enero del año 2010 LA C. _________________, endosó  en procuración  a los suscritos el  referido documento para su cobro judicial o extrajudicial.

                       

                    4.- No obstante encontrarse el documento de que se trata vencido, se ha requerido a los demandados en múltiples ocasiones para que hicieran el pago y se han negado hacerlo, es por eso que promovemos el ejercicio de la  acción cambiaria directa en su contra y en la vía ejecutiva mercantil para lograr el pago de la misma y sus accesorios hasta la total liquidación del adeudo.

     

     

    DERECHO

     

                    La presente demanda se encuentra fundada en lo dispuesto por los artículos 1,2,3,4,5, 17,23,35,151,153,170,175, y demás relativos aplicables de la Ley general de títulos y operaciones de crédito en vigor nombrado el procedimiento de los artículos 1391 fracción IV 1392, 1394, párrafo primero 1395, 1404, 1408, 1410, 1411, 1412, y demás relativos aplicables del Código de Comercio en Vigor.

     

                

                     En merito de lo expuesto y fundado a Usted C. Juez atentamente solicitamos:

     

     

                      PRIMERO.-Tenernos por presentada en tiempo y forma con este escrito ejercitando la acción cambiaria directa en contra de los demandados en el domicilio señalado reclamando las prestaciones aludidas.

     

                       SEGUNDO.-Dar entrada a la presente demanda y se provea Acto de Ejecución con efectos de Mandamiento en forma a fin de requerir a los demandados de pronto y efectivo pago de las prestaciones señaladas y en  caso de no hacerlo se embarguen bienes suficientes de su propiedad,  que basten a cubrir dichas prestaciones.

     

                       TERCERO.-Una vez hecha la traba se les corra traslado de la demanda con las copias simples de la misma y anexos, para que dentro de los plazos de ley, den contestación a la demanda, opongan excepciones si tuvieran alguna que hacer valer.

     

                        CUARTO.-no habiendo verificado pago alguno ni contestado la demanda, oponiendo excepciones, se emita la sentencia que en derecho corresponda,  se haga trance y remate de los bienes embargados y con su producto se pague a los suscritos las prestaciones reclamadas.

     

     

    PROTESTAMOS LO NECESARIO

    Saltillo, Coahuila, a 02 DE febrero 2010

     

     

     

    C. _____________________tu nombre 

     

     

     

      

     

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión