Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CAEBSA

  • Consulta : 95
  • Autor : olivia
  • Publicado : Lunes 24 de Noviembre de 2008 21:19
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,556
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • olivia
    USUARIO REGISTRADO

    Hola me dirijo a ustedes ya que me encuentro muy preocupada, el viernes pasado recibi un requerimiento extrajudicial de caebsa, yo tengo una deuda en bancomer tengo 3 meses vencidos, en agorto hable para hacer un vonvenio el cual me bajo bastante la mensualidad, pero la verdad t5engo un problema muy fuerte y me es imposible pagar. entoncees estacompañia caebsa me mando el requerimiento extrajudicial en donde me informan que debo la cantidad de 142,253,99 y que para salir del juridico el proximo 26 de noviembre tengo que pagar la cantidad de 16,343,36 y que me comunique de inmediato para cualquier convenio o negpciacion, tambien me informan que va hacer el ultimo requerimiento que realizaran por via extrajudicial, en caso de no obtener respuesta mia lo consideraran como negativa de pago, oblogandolos a continuar con el procedimiento legal en mi contra, enel que damandaran el pago total del adeudo mas gasta y costas de juicio embargaándose bienes que garanticen hasta 3 veces el importe demandado en próximos dias.  me encuentro desesperada porque no puedo pagar y quiero saber hasta donde pueden llegar yo cuento con una casa que me estan descontando de mi nómina y un auto que estoy pagando. ayudenme por favor estoy desesperada y no se que hacer!!!!!!!   gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 166

  • inves
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola. Estimada Olivia:

    Primero que nada,que bueno que te preocupa el saldar tus deudas y tu principal defensa es que no te niegas a pagar, simplemente que no tienes; eso es lo que siempre debes expresar. Se que a todos nos da miedo cuando nos mencionan JURIDICO, JUDICIAL, ETC. porque ya te imaginas detenida, con policias en la casa y demas; pero, permiteme informarte que cuando dice aviso EXTRA-JUDICIAL, es precisamente eso, FUERA DE UN JUICIO. Por lo tanto, debes estar tranquila, por que todo lo que amenazan con hacer, es precisamente eso: AMENAZAS. Que surten el efecto que ellos quieren, que tu te atemorices y te endeudes mas para pagarles en las condiciones que ellos te exigen y que obviamente hoy en dia no puedes, porlo que puedo leer. Pero, legalmente, lo que pueden hacer es: iniciar un juicio, donde lo primero que harian seria interponer una demanda en tu contra, donde te notificarian en tu casa que te estan demandando y donde te darian un tiempo para contestar y obviamente requerirte en ese momento el pago llano de la deuda y de no tenerlo, señalan bienes SUSCEPTIBLES  A SIMPLE VISTA, PARA EMBARGO; pero, dejame decirte que las casas de familia, tienen una clausula patrimonial que hace que sean inembargables, por lo tanto no pueden quedarse con ella, el carro aún no es tuyo, porque lo estas pagando y los bienes que tienes en la casa, deben dejarte lo necesario para vivir y trabajar. y una cosa mas: las deudas bancarias nunca te haran ir a la carcel. en mi proxima visita te hare llegar un articulo con los disposiciones legales al respecto. Por lo pronto esta tranquila, las deudas son para ocuparse de ellas, no para preocuparse; finalmente es dinero, que en verdad es lo que menos vale en este mundo. Saludos y espero que esto te sirva de algo.



  • Autor
    Respuesta No: 171

  • olivia
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias por tu respuesta! entonces no me proecupo por hablarle acaebsa? 



  • Autor
    Respuesta No: 187

  • inves
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    La verdad es que yo no les hablaria, porque cuando haces un convenio con juridico es sobre la cantidad total, a ellos les venden las cuentas los bancos o bien les pagan comision por cuenta recuperada; y la presion que hacen con llamadas, avisos extra judiciales es exagerada y es lo que hay que aguantar. Pero llega un momento en que la cuenta se hace para el banco incosteable de que se siga cobrando; porque debes estar consiente que mucho de lo que debes ni siquiera lo gastaste, verdad? son intereses, entonces pasa que dentro de un tiempo, 5 o 6 meses, depende del banco, te llamaran o contactaran del banco directamente ofreciendote que saldas tu cuenta con un porcentaje de la deuda, que inclusiva llega a ser hasta un 20% de lo que hoy debes. Eso sí, lo quieren junto y te saldan tu cuenta y la cierran, pero ya es con los del banco, quienes si pueden decidir, porque es a ellos a quienes les debes. Lo malo es que entretanto pasa eso, tu debes aguantar las llamadas de cobro y demas para intentar presionarte; pero si no hay dinero para pagar todo eso que te dicen, pues te sugiero que aguantes, mejor junta para que cuando te hablen del banco, puedas liquidar inmediatamente y salgas de ese dolor de cabeza.



  • Autor
    Respuesta No: 210

  • olivia
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    muchas garcias tomare mucho en cuenta tus  consejos.



  • Autor
    Respuesta No: 211

  • jgissac
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    que tal olivia, bueno en si como refieren mis compañeros las llamamientos extrajudiciales son solo ello una forma de intimidación que se la hace a personas que tienen ciertas deudas con empresas  crediticias, y los despachos de cobranza, te cobran un porcentaje estratosferico del cual sobre pasa tu deuda original, como bien refiere INVES es mejor que esperes a que hable el banco, en dado caso que se te requeira de una forma judicial, pues una forma de llegar a un arreglo es refiriendo que quieres pagar pero no tienes con que, o en si tuvieres solicita el termino de gracia.

    saludos



  • Autor
    Respuesta No: 222

  • olivia
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    gracias que bueno que existe esta pagina, ya asi quedo mas tranquila con sus consejos





  • Autor
    Respuesta No: 10025

  • CONSULTORES JURIDICOS
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Aviso a la comunidad:

    Mediante su tradicional Foro de consultas, Mexicolegal® proporciona gratuitamente soporte material para la publicación de consultas y opiniones jurídicas de acuerdo a los principios de buena fe, reciprocidad, libre opinión y respeto a los derechos de tercero.

    Para Méxicolegal®, cada usuario es digno del mayor respeto pero no está asociado ni avala, tacha o recomienda los servicios de ningún despacho o abogado en particular; La reputación, y prestigio de cada quien, depende exclusivamente del talento de sus intervenciones y la observancia de las reglas de etiqueta.

    El nivel profesional de cada miembro de la comunidad se puede apreciar visitando su “oficina que refleja la calidad de sus participaciones, y permite establecer contacto directo con el titular. No son bien vistos los que ofenden al resto de los usuarios o tratan de hacerse publicidad sin brindar consejo a quienes lo necesitan.


    Atentamente
    Staff.
    Mexicolegal



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión