Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO PUEDO HEREDAR A MI HIJO MI APELLIDO MATERNO ENVEZ DEL PATERNO

  • Consulta : 88
  • Autor : roger_enrri_NR
  • Publicado : Lunes 24 de Noviembre de 2008 19:02
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,548
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • roger_enrri_NR
    NO REGISTRADO

    ¿Como puedo heredar a mi hijo mi apellido Materno envez del paterno?

    Definitivamente hoy en día hay muchas madres que sacan adelante solas a sus hijos, creo que sería justo para ellas, en lo personal yo quisiera saber como puedo heredar a mi hijo el apellido de mi madre envez del de mi padre.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 152

  • juan_rafael22
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    buenas noches, si puedes heredar a tu hijo, pero tienes que hacer antes un juicio donde realices una aclaracion de acta de nacimiento y despues de ese juicio ya puedes heredar, es un juicio que dura poco tiempo y no sale muy caro. Atte. Lic Rafael Sanchez



  • Autor
    Respuesta No: 153

  • LIC.GONZALEZ
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Muy buenas noches, de una manera GENERAL doy contestaciòn a su interrogante, el menor tiene el derecho de saber quièn es su padre, tal como lo enmarca la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, ahora si usted desea que su hijo tenga sólo sus apellidos, pues esto quiere decir que sólo usted se quiere hacer a cargo de las obligaciones que emanan del asunto, es decir, de la pensión alimenticia que requiera su hijo, y es una presunción evidente que no quiere recibir apoyo del padre de su hijo, pues si se considera que usted solventara la carga anunciada lo recomendable es que así lo realice, salvo que el padre quiera registrarlo, pues no lo debe de impedir, de tal suerte que el al reconocer a su hijo tendrá la carga de las obligaciones que así se consideren. Lo que usted manifiesta es una situación que se actualiza cuando el padre del menor es una persona que no tiene trabajo, o que teniendolo ignora reconocer al menor y bién, la madre así lo acepta; en virtud que los padres deben de responder a sus deberes conyugales, o bién aún no estado casados por lo civil. Pero gracias a nuestros ordenamientos jurídicos preveén tanto en materia civil, como en derecho penal, acciones que tienden a brindar a las afectadas a exigir una pensión, me refiero a afectadas, de tal manera que en la mayoría de los casos son las mujeres las afectadas, lo que me atrevo a manifestar en este foro, que en México falta fortalecer una cultura en torno a las RELACIONES SEXUALES Y LO QUE IMPLICA UN SENO FAMILIAR, lo primero como efecto a que haya múltitud de menores abandonados y lo segundo por conocimiento de carencia en nuestras familias MEXICANAS. Quiero ponerme a disposición en este foro, en la vertiente de que el suscrito es "PROCURADOR AUXILIAR DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA".

     

    ATENTAMENTE:

     

    LIC. PABLO ISAEL GONZÁLEZ DÍAZ



  • Autor
    Respuesta No: 10890

  • Filadelfa_legal
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Con el debido respeto no puede hacer nada puesto que las Leyes de Registro Civil enuncian claramente en que orden se tiene que poner los apellidos y radicar una rectificaciòn de acta serìa tanto como aventar el dinero al aire,. Ahora bien, no entendi si el bebe es de madre soltera, si es asi pues solo llevara los apellidos de Usted, pero si lo que quiere es quitarle el apellido del abuelo para ponerle el de la abuela, ESO NO ES POSIBLE LEGALMENTE.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión