Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 339

PRESCRIPCION DE DELITO

Publicado: 2008-11-30 14:43 desde la IP: 189.147.42.162

   Autor: juanrl71_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Quisiera saber en cuanto tiempo prescribe el delito de abuso de confianza, ya que me han informado, que la empresa para la que trabajé interpuso una demanda en mi contra, actualmente trabajo y vivo en EEUU, y pues ya de eso hace como tres años y me da pendiente de si regresar y que me vayan a recluir, ya que el delito me lo fabricaron para perjudicarme.

Es en el Estado de OAXACA

 
 

   RUBEN         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-30 22:14
 
IP
   

 ARTICULO 376. COMETE EL DELITO DE ABUSO DE CONFIANZA EL QUE, CON PERJUICIO DE ALGUIEN, DISPONGA PARA SI O PARA OTRO, DE CUALQUIER COSA AJENA MUEBLE DE LA QUE SE LE HAYA TRANSMITIDO LA TENENCIA Y NO EL DOMINIO.

CUANDO EL MONTO DEL ABUSO NO EXCEDA DE CIEN VECES EL SALARIO, SE SANCIONARA CON PRISION DE UN MES A DOS AÑOS Y MULTA DE CINCO A CIEN VECES EL SALARIO.

SI EXCEDE DE CIEN PERO NO DE QUINIENTAS VECES EL SALARIO, LA PRISION SERA DE DOS A CUATRO AÑOS Y LA MULTA DE CIEN A CIENTO CINCUENTA VECES EL SALARIO.

SI EL MONTO DEL ABUSO EXCEDE DE QUINIENTAS VECES EL SALARIO, LA PRISION SERA DE CUATRO A DIEZ AÑOS Y LA MULTA DE CIENTO CINCUENTA A QUINIENTAS VECES EL SALARIO.

ARTICULO 124. LA ACCION PENAL QUE NAZCA DE UN DELITO QUE SOLO PUEDA PERSEGUIRSE POR QUEJA DE PARTE, PRESCRIBIRA EN UN AÑO, CONTADO DESDE EL DIA EN QUE LA PARTE OFENDIDA TENGA CONOCIMIENTO DEL DELITO Y DEL DELINCUENTE, Y EN TRES, INDEPENDIENTEMENTE DE ESTA CIRCUNSTANCIA.

PERO SI LLENADO EL REQUISITO INICIAL DE LA QUERELLA YA SE HUBIERE DEDUCIDO LA ACCION ANTE LOS TRIBUNALES, SE OBSERVARAN LAS REGLAS SEÑALADAS POR LA LEY PARA LOS DELITOS QUE SE PERSIGUEN DE OFICIO.

Lo anterior lo establece el Código Penal para el Estado de Oaxaca, pero como siento que no tiene conocimiento real de la fecha en que se interpuso la querella, lo más recomendable es que interponga un juicio de amparo indirecto para que de esta manera tenga conocimiento si existe o no la orden de aprehensión.

 

mrqsandoval@hotmail.com

LIC. RUBÉN I. SANDOVAL LÓPEZ

 

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupcion impune


Anarquia, delincuencia y corrupcion. estas tres plagas sociales, asolan a nuestro pobre país. ¿cuál es la causa?, los políticos en el poder, del color que sean, se elogian que en los lugares que gobiernan, se ha mejorado la seguridad, que han realizado tales o cuales obras, que se respetan los derechos humanos y por esa causa no ejercitan la autoridad que detentan, por no violar los derechos humanos de los delincuentes etc. efectivamente los hombres estas revestidos de nacimiento de derechos inherentes, que deben ser respetados, pero los integrantes de la sociedad que hemos elegidos a los gobernantes y funcionarios públicos, también tenemos derechos que los delincuentes violan, en la mayoría de los casos en forma terrible, y para ejemplo, las poblaciones cautivas donde los delincuentes son los amos de bienes y vidas, sin que las autoridades por temor o complicidad, pongan fin al terror ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 272137 veces.
Lecturas completas: 94