Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 327

la ley me otorga bienes si vivi en concubinato? por 18 años

Publicado: 2008-11-30 00:43 desde la IP: 189.225.62.25

   Autor: gargolademar_NR    
 
Fecha de Ingreso:

vivi 18 años con mi paraeja en concubinato, nos dediamos al negocio de las tiendas, se puso una en la casa de mi mama y otra en la casa de sus papas, pero las licnecias de funcionamiento estan a nombre de el, y vivimos en la casa de mi mama, puedo solicitar bienes, pension alimenticia y que salga del domicilio, pues es casa de mi madre, y como lo solicito. 

Gracias por la informacion

 
 

   Advocatus         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-30 01:22
 
IP
   

Por el tiempo de vivr en concubinato que mencionas, tienes derechos equiparables a un matrimonio. Para que salga tu concubino del domcilio de tu madre, que es donde viven, sin ser por ello el domicilio conyugal, tramita el deposito de persona, aun antes de que un juez reconozca tus derechos, debido al ejercicio de tu derecho subjetivo. Necesitas un abogado.


   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-30 09:50
 
IP
   

En primer lugar, para que alguien te pueda dar una respuesta adecuada a la consulta que planteas. es necesario saber en que lugar vives, pues cada Estado y el Distrito federal tienen su propia legislación Civil; en segundo lugar, hay que asegurarse si en realidad existe el concubinato, pues si uno de los dos está casado no se acredita el concubinato, por más tiempo que tengan de convivir como pareja, y entonces se estaría en una relación de amasiato o adulterio que no otorga ningún derecho (exceptuando a los hijos). Y si bien el concubinato otorga ciertos derechos “similares” al matrimonio estos no son totalmente iguales, y generalmente solo subsisten mientras dura la relación de concubinato. Te aconsejo que te asesores con un abogado, para que traten adecuadamente tu caso, si no tienes dinero para contratarlo, existen en las escuelas y facultades de derecho, despachos jurídicos que te ayudan gratuitamente,     


   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-30 13:02
 
IP
   
En el estado de Querétaro (y probablemente en otros), existe la aplicación de la figura de la comunidad de bienes, que se aplica como régimen supletorio, cuando en un matrimonio no se especifica si es por sociedad conyugal o bienes separados, y esta figura tambíén rige los bienes adquiridos durante el concubinato, pero en otros estados no se apliaca esta figura que se podría ajustar a tu caso.

   ortizrubiolegal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-30 20:03
 
IP
   

Buenas Noches:

 

Debes de seguri atraves de una jurisdiccion voluntaria para acreditar el concubinato y asi posteriomente solicitar si te corresponde conforme a la ley la pension alimenticia debes de checharlo ya que para que puedas ser acredora de alimentos te debes de haber dedicado a las labores del hogar y como el concubinatose equipara al matrimonio, cuando en nmatrimonio se vivie en casa de alguno de los padres se dice que no se establecio ningun domicilio conyugal sino que se vivio en calidad de arrimados.

 

estamos para servirles

Atte Lic Valeria Ortiz Rubio

ortizrubiolegal@hotmail.com

OrtizRubioLegalAbogados

Especialsitas en Derecho Familiar




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 324077 veces.
Lecturas completas: 52