Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONFLICTO CON VECINOS POR RUIDOS Y CON ARRENDADORA

  • Consulta : 287741
  • Autor : LMartinez22
  • Publicado : Domingo 11 de Octubre de 2020 07:08
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • LMartinez22
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas noches, actualmente estoy pagando renta por un "departamento" en el Estado de México, en si es una casa dividida en departamento por lo que ciertas cosas como los ruidos del piso superior se escuchan fuerte, actualmente me encuentro en conflicto desde hace ya meses con los vecinos de arriba dado que tienen dos niños que son sumamente ruidosos, tirando cosas que se escuchan fuertemente entre otras cosas, también cabe destacar que estos vecinos invadieron el área del lavadero que nos correpondían, esto de acuerdo a lo pactado desde que se llego a habitar el departamento. Otro punto es que cuando se empezo a rentar, se solicito dos depositos, el de ley y el segundo por la misma cantidad por la ausencia de un aval, como puedo asegurar la devolución integra de ambos, si bien la arrendadora me firmo a puño y letra ambos depositos, no estoy seguro de como tener garantia de su devolución una vez que se finalice e convenio. También, cabe aclarar que se me cobra renta de departamento(establecido con contrato) y aparte agua, y dos cajones de estacionamiento, estos ultimos con un aumento mayor al establecido al código civil de acuerdo (10% me parece), se puede hacer algo? Adicionalmente, la arrendadora y su hijo no me han entregado mi anterior contrato y además, los recibos no me los proporcionan correctamente desglosados con el impuesto correspondiente. También existen ciertas reparaciones que deben hacerse, sobre todo en el baño que se hizo una reparación en los tubos de desague que ya estaban rotos por los años y se aprovecho a cambiar cosas como el lavabo y la taza de baño con materiales de mala calidad, por lo que ahora una llave del lavabo no sirve y el cromo con lo que estan pintados se esta deteriorando muy rapido. También se quisieron ver proactivos y sin avisarme cambiaron la puerta del baño, sin que hasta el momento podamos llegar a un acuerdo en poner la nueva puerta, debido a las precauciones que tenemos con personas ajenas al circulo familar por el Covid 19. La parte que mas me interesa es el conflcito con los vecinos, dado que de buena manera hemos hablado con la arrendadora y su hijo y ellos a su vez platicado con los vecinos sin que hasta el momento se tenga una solución concreta, incluso el hijo de la arrendadora ya no nos contesta las llamadas y no nos quieren proporcionar el contacto de la arrendadora. De ser el caso, que puedo hacer para tener nuevamente la paz y tranquilidad antes de la lleada de los vecinos de arriba y que la arrrendadora no evada su responsabilidad. Cuál sería el proceso para poder dar un adecuada solución a estos puntos, y que implica llevarlo a cabo? De antemano agradezco su valioso apoyo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 400541

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    En cuanto a los vecinos ruidosos, acuda a la Procuraduría Social del Estado de México y presente una queja. ahí le darán la orientación para solucionar el conflicto mediante en audiencia.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión