Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MUERE MI ESPOSO , PERO COMO YA NO VIVIA CONMIGO, HIZO TESTAMENTO Y DEJO A SUS HIJOS DE LA OTRA FAMILIA QUE TENIA, SUS BIENES, SUS CASAS, PERO NUNCA SE DIVORSIO DE MI Y NOS CASAMOS POR BIENES MANCUMUNADOSADOS

  • Consulta : 287478
  • Autor : clarita_0912_NR
  • Publicado : Viernes 26 de Junio de 2020 18:56
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • clarita_0912_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes
    quiero saber que hacer ya que el notario nos dice que como no estamos en el testamento no nos puede dar informacion y nop sabemos si ya iniciaron un juicio sucesorio, me corresponde el 50% de sus bienes, y los peleo porque a mi me abandono dejandome sola con mis hijos y jamas dio pension mis hijos ya son mayor de edad

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 400481

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Debe apersonarse a la sucesión testamentaria si ya se denunció, a efecto de reclamar sus derechos sobre la sociedad conyugal ya que efectivamente, la mitad de los bienes de esa sociedad no pueden disponerse en el testamento. Si ya sabe que notario está tramitando la sucesión es ante éste que debe presentarse o buscar en el boletín judicial virtual si se está tramitando ante el Juez de lo Familiar.



  • Autor
    Respuesta No: 400483

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    clarita_0912:

    Difiero completamente de lo que sugiere el forista Lic. Alberto Ochoa (cordiales saludos), cuenta habida que en estricto derecho el problema que se le plantearía al Notario Público sería el de que resolviera una cuestión de quién tiene mejores derechos, y eso solamente puede hacerlo un juez que tenga competencia en asuntos de derecho familiar, el Notario Público carece de facultades legales para resolver el problema, así que lo mejor que usted puede hacer es acudir a las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (D. I. F.) Municipal de Aguascalientes, en donde sin tener que pagar nada usted contará con un abogado que le auxilie para llevar el juicio de intestado por la defunción de su marido.

    En la demanda del juicio ab intestato, deberá solicitar que el juez notifique al Notario Público que se abstenga de realizar adjudicación alguna en la que usted quede excluida, hasta que sea dictada sentencia definitiva que cause estado. Esto es para evitar que el Notario Público haga escrituras dejando afuera a usted, lo que le obligaría a llevar otro juicio ahora para anular las escrituras.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión