Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RENUNCIA VIA WHATSAPP

  • Consulta : 286593
  • Autor :
  • Publicado : Sábado 22 de Febrero de 2020 19:43
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta


  • NO REGISTRADO

    buenos dias, el caso es el siguiente soy supervisor en una empresa de mantenimiento el dia miercoles 19 de febrero uno de mis subordinados renuncio al trabajo via whatsapp, solicitando que se le finiquitara el deia de hoy sabado 22 de febrero, pero el dia de ayer por la tarde noche (fuera de horario de trabajo), me llamo para decirme que siempre no renunciaba, que "esperaria otro tiempecito" la situacion es que ante su renuncia la empresa ya contrato a su remplazo, que entra a laborar el dia lunes, mi pregunta es: puedo hacer valida su renuncia aun siendo por esa via digita?,saludos y gracias! Ing. Roberto Vasquez Lemus

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 400318

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    La consulta es sobre un negocio particular, así que…

    Disculpe usted, y espero que todo el foro me disculpe, pero declino desahogar su consulta, en virtud de que lo que usted solicita rebasa con creces los límites de lo que deba ser una asesoría legal gratuita, propia de éste que es un foro de asesoría en general, y porque lo que usted solicita es propio de todo un trabajo de aprovechamiento personal que a usted y/o a la empresa en la que usted labora le reportará un beneficio económico y, como muchos hemos dicho: me encanta ayudar a la gente, pero me incomoda y me perjudica el regalar mi trabajo.

    Su consulta implica un trabajo profesional aplicado a un negocio particular caracterizado por tener la finalidad de un interés personal con contenido económico en beneficio de una cierta cantidad de personas físicas y/o personas morales que cuentan con recursos suficientes para contratar y pagar a un profesional de la abogacía, pero que concurren a estos foros con la idea de ahorrarse el pago de los honorarios de quien merecidamente se los gane con su trabajo.

    En otras palabras, usted requiere que un abogado realice un trabajo por el cual usted y/o la empresa en la que usted labora obtendrá un beneficio o utilidad, y los abogados, pasantes y demás personas que participamos en estos foros lo hacemos de manera altruista, de tal manera que, lógicamente y salvo la opinión de quien regale su trabajo, la pretensión de usted rebasa los límites de lo que se puede pedir como trabajo gratuito y desinteresado, por lo que, lo correcto y adecuado es que usted busque un profesional a quien le pague los respectivos honorarios para que desarrolle el trabajo que usted desea.



  • Autor
    Respuesta No: 400319

  • GABRIEL CHISCO
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    A mi antecesor. Te recuerdo que el objeto y finalidad de este portal en internet "Justicia México" es de un sitio de la cultura jurídica de México. El cual, en lo sustancial consiste en proporcionar gratuitamente soporte para que los usuarios publiquen consultas y temas jurídicos de acuerdo a su propio interés y talento con apego a los principios de buena fe, gratuidad, reciprocidad. Por ello, "Justicia México" está compuesto por abogados, estudiantes y personas que buscan consejo legal, muchos de ellos participan en las secciones de este sitio web. No se limita a que una sola parte participe. De lo que resulta, tu opinión es equivoca. De seguir tu opinión, no se atendería ninguna consulta.



  • Autor
    Respuesta No: 400324

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    GABRIEL CHISCO:

    En primer lugar le hago patente que su “confiancita” de tutearme es ofensiva porque ni nos conocemos ni nunca le he autorizado para tutearme, así que debe observar el debido respeto.

    Por otra parte le hago notar que usted se abstuvo totalmente de externar consejo o asesoría alguna al consultante, pero sí ha sido extremadamente preciso en notificar en “Mi Oficina” los datos para que el consultante le contrate, lo que implica que usted viene a estos foros para conseguir clientela, cuestión que es mucho más criticable que el abstenerse de contestar las consultas.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión