Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SUSPENSIóN DE PENSIóN ALIMENTICIA CSOBRADA INDEBIDAMENTE

  • Consulta : 284305
  • Autor : dra_iseladuran_NR
  • Publicado : Sábado 07 de Julio de 2018 02:21
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • dra_iseladuran_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    Hola. Mi esposo tiene 3 hijos de su anterior matrimonio. Actualmente de 28,29 y 30 años. Los 3 son médicos, 2 haciendo especialidad, de lo cual perciben un salario en el IMSS , los 3 son casados y una es madre de dos niños. Desde hace 4 años mi esposo habló con ellos y estuvieron de acuerdo con suspender ya la pensión que quedó establecida desde su divorcio, y que cobra hasta la fecha la madre. Ella no tiene pensión ya que demostró que trabaja. Sin embargo, no ha sido posible notificarlos, ya que desde entonces se han ocultado y han dado falsas ubicaciones, así como también ella ha promovido recursos en el juicio, los cuales han retrasado y alargado el proceso, todo en espera de que mi esposo se jubile como trabajador del IMSS y obtener mayor beneficio económico. La señora ha falsificado firmas, ha mentido dolosamente y ha ocultado información de la ubicación de sus hijos. Y sigue cobrando en nombre de ellos. Lamentablemente no han sido posible las notificaciones . Ya se ubicaron dos hijos en Guadalajara pero se ocultaron y en casi un año no han regresado los oficios para volver a notificar. Y a su hija se le hará por adictos. EN este caso y en vista de la forma tan odiosa y fraudulenta de la madre por continuar cobrando algo que ya no les corresponde, existe la posibilidad de la devolución de los cobros indebidos, una vez que se haya demostrado lo que comento? Porque lamentablemente el juicio seguirá prolongandose y obviamente seguirá afectando económicamente a mi esposo. Le agradezco mucho su orientación.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398000

  • OMEGA 2013
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Le aconsejo que vaya con un lic. o con l lic que le llevo el asunto para que tramiten la cesación del pago de pensión. Va a ser casi imposible que recupere lo pagado, pero se puede intentar.



  • Autor
    Respuesta No: 398003

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    floor7770:

    Haga caso omiso de la respuesta tan mala, pero tan mala del forista OMEGA 2013, a quien en muy diversas ocasiones ya he tenido que contradecir haciendo notar que sus respuestas son propias de un ignorante del derecho, razón por la cual dicho forista se enoja conmigo, pero de verdad que él comete el error de escribir lo primero que se le ocurre aunque esté equivocado.

    En efecto, su marido debe iniciar una carpeta de investigación con el agente del Ministerio Público, por el delito de fraude continuado, permanente o de tracto sucesivo, haciendo valer que el delito comenzó hace varios años y que, además de que ha sido cometido a lo largo de varios años, por lo que es continuado y por lo mismo es inaplicable la prescripción del delito, los hijos son mayores de edad, por lo que la madre de ellos debió dejar de cobrar las pensiones para que las cobraran los hijos.

    Al formular la denuncia se debe especificar que el monto de lo defraudado es una cantidad indeterminada pero que supera la cantidad de… (lo que resulte de sumar las pensiones indebidamente cobradas desde que cada uno de los hijos terminó sus estudios), y que se determinará una vez que se practiquen los peritajes contables que sean necesarios, así como debe hacerse valer que, la exesposa carece de legitimación para representar a los hijos porque ya son mayores de edad, de tal manera que ella carece de facultades para interponer recursos en el juicio civil (familiar) donde se determinó y se pelea la pensión.



  • Autor
    Respuesta No: 398008

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    por lo visto... ya están en juicio... por lo que ...tu abogado sabe que hacer... pero... si en el escrito con el que inicio la demanda de suspensión de pago de alimentos... no pidió que se haga devolución del pago del indebido... no... no se regresara ... y la señora no tiene nada que ver en este asunto... y es ilógico que digas que no los pueden emplazar... son profesionistas del imss... se les puede emplazar por medio de su sindicato o en el centro de trabajo... tu abogado sabe que hacer...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión