Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EMPLAZAMIENTO EN LUGAR EQUIVOCADO

  • Consulta : 283553
  • Autor : arteaga78_NR
  • Publicado : Jueves 30 de Noviembre de 2017 19:25 desde la IP: 187.150.42.179
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,155
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • arteaga78_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche
    MI DUDA ES LA SIGUIENTE: ME INFORMO UN VECINO QUE VIVE A DOS CASAS DE MI CASA QUE DEJARON PAGADO EN LA PUERTA DE SU CASA UNA NOTIFICACION EN LA QUE SE ME EMPLAZA A JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, SIN EMBARGO NO ES MI DOMICILIO. -QUICIERA SABER QUE PUEDE HACER MI VECINO YA QUE TIENE MIEDO QUE REGRESEN A EMBARGAR PENSANDO QUE VIVO EN ESE DOMICILIO? - O QUE ME SUGIEREN?..... GRACIAS.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396793

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    Realmente no hay problema, porque al haberte emplazado en un lugar diverso a tu domicilio a través de un juicio de amparo pides la nulidad de todo lo actuado por el Juez.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



  • Autor
    Respuesta No: 396794

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    arteaga78:

    Olvídese del juicio de amparo que menciona el forista PeregrinaSalazar (cordiales saludos), ya que lo único que usted debe hacer, es decirle a su vecino que formule un escrito dirigido al juzgado de origen, mediante el cual anexe la cédula de notificación junto con sus anexos y manifieste al juez que devuelve la notificación porque se trata de un domicilio equivocado y que la demandada nunca ha habitado en el mismo, además que solicite la nulidad del embargo y de la notificación.

    Diga a su vecino que puede esperar sentado a que regresen a embargarle, porque al dejarle pegada la notificación, el embargo ya está hecho, es decir, que la casa del vecino ya está embargada.





  • Autor
    Respuesta No: 396803

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Mine_vazqr:

    Está equivocado en lo que dice OMEGA 2013, y se nota que dicho forista carece de experiencia en asuntos como el de la presente consulta.

    En efecto, NO basta que se tenga la idea de que el emplazamiento es nulo, puesto que lo que se debe de hacer es probar su nulidad, y esto se consigue mediante el escrito que el vecino presente al juzgado en los términos en que me referí en mi anterior respuesta.

    Abundando en la crítica a OMEGA 2013, le hago notar que el escrito de su vecino se constituirá en una prueba testimonial de que el emplazamiento fue en otro lugar en vez de en el domicilio de usted, y eso es sin pasar por alto que en la “razón del actuario” (la explicación que el actuario da al juez) se haya podido asentar la falsedad de que la cédula de notificación se fijó en la puerta del domicilio de usted, pues tengo la experiencia de que también los actuarios judiciales llegan a realizar falsas declaraciones, ezxperiencia que se nota que le falta a OMEGA 2013.



  • Autor
    Respuesta No: 396809

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    lo mas importante.... es que obre en el expediente de ese juzgado... el aviso del vecino... con su ine y su curp y recibos de agua o luz... de que ese domicilio es de el... y no el tuyo... sin entrar a corregir ese domicilio... sin decir que el domicilio donde debio hacerse el acto es en tal lugar y no en ese...desde luego... que no tendra ningun valor juridico el dicho del vecino... ya que no es parte del juicio... esto es... no tiene personalidad... pero lo importante es que se haga valer el acto... que obre en el expediente y si hubiera una sentencia... se pueda atacar .... ya que efectivamente,,, el emplzamiento es nulo... pero eso no lo dice mas que un juez... lo que diga un abogado... un postulante... no tiene valor alguno... la figura de nulidad... solo la dicta un juez...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión