Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PROBLEMA EN LA ESCUELA CON MI HIJO CON TDAH

  • Consulta : 283431
  • Autor : gabaro4_NR
  • Publicado : Sábado 04 de Noviembre de 2017 21:55 desde la IP: 187.190.160.185
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gabaro4_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Hola buen dia. Mi hijo esta diagnosticado con TDAH va en tercero de primaria y desde primero la escuela amenazo con expulsarlo si no lo medicabamos, desde entonces lo llevamos al psiquiatra y lo hemos estado medicando(metilfenidato). Hace tres dias se le termino el medicamento y por cuestiones económicas no se lo he podido comprar por lo que lo mande a clases sin haberse tomado su medicamento y al segundo dia la maestra manda a hablarme para decirme que no lo mandara a la escuela si no se tomaba su pastilla, que si el niño volvia a presentarse sin haber tomado su pastilla no lo iba a recibir en el salon de clases porque es muy inquieto si no lo medico. Mi pregunta es: realmente se puede hacer eso? Se le puede condicionar la entrada a mi hijo si no toma el medicamento? Espero que por favor me orienten. Muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396569

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    gabaro4:

    ¿¿Sabe usted cuál es el fundamento de la legítima defensa??-

    Piense usted qué tanto daño puede ocasionar un loco que en vez de estar internado en un manicomio asiste a las clases de una escuela de niños normales, en donde en vez de estar controlado va a descontrolar a todos los niños.

    Pues ahora piense que la profesora tiene el deber de una “legítima defensa” en cuanto a que debe poner remedio para evitar que un alumno con TDAH alborote a todos los demás de su salón y con ello impida el aprendizaje ya no de él mismo, sino de 40 (cuarenta) alumnos o más.

    Pero el asunto es más grave todavía, porque la profesora puede iniciar una carpeta de investigación penal en contra de los padres del niño con TDAH, toda vez que la falta de medicación se puede configurar como el delito de abandono de persona.

    Así que ya sabe que más le vale que su hijo siempre tome su medicamento antes de acudir a la escuela, y antes de ir a cualquier actividad, porque lo necesita y usted tiene la obligación de proporcionárselo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión