Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

LANZAMIENTO POR NEGARSE A MODIFICACIONES EN CASA RENTADA

  • Consulta : 283285
  • Autor : Akal1071
  • Publicado : Jueves 05 de Octubre de 2017 10:56 desde la IP: 187.162.15.145
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Akal1071
    USUARIO REGISTRADO

    Hola, buen día. Rento un casa desde hace 11 años, está ubicada dentro de un conjunto de 5 casas todas iguales las cuales cada una tiene su patio trasero y su respectiva azotea (todas igual a la misma altura solo nos dividen las bardas que delimitan cada casa al igual que los patios), recientemente los dueños nos indicaron que nos van a cancelas los patios traseros al igual que los accesos a nuestras azoteas pretenden quitar las bardas que limitan cada patio y crear uno solo (creemos que para acondicionar ese espacio y rentarlo como bodega) lo que implicara obvio restar partes de la casa por las que se paga la renta, es decir yo pagao mi renta por una casa que tiene patio trasero y azotea para tender, es legal esto??? Es quitarle una parte a la casa que rento y habito desde hace 11 años y sobre la cual pago puntualmente mi renta misma que incluye la azotea de la casa y el partio. Me puedo amparar?? Como no soy dueña, me puedo negar a que hagan esas modifiaciones a la casa que habito?? si la situación se pone muy complicada podemos promever la usucapion de las casas?? Nos pueden lanzar?? deberían en su caso reducir las rentas por quitarle esos espacios a las casas??

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396214

  • CONSULTORIADEGRUPO45
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si usted cuando rento le hicieron contrato entonces este se debe respetar y usted esta en todo su derecho de NO permitir reparaciones o modificaciones en la finca ya que usted esta pagando la renta y por lo tanto tiene el pleno USO Y DISFRUTE de ese inmueble hasta que no se rescinda o termine el contrato, es importante precisar que si usted TIENE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO este NO le da derecho en forma alguna a quedarse con la propiedad de la casa, PUES NO GENERA DERECHOS DE PROPIEDAD y por lo tanto no puede prescribirla o intentar siquiera un juicio de USUCAPION.





  • Autor
    Respuesta No: 396220

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Me puedo amparar?? ............no............ Como no soy dueña, me puedo negar a que hagan esas modifiaciones a la casa que habito?? ................si.... lo que no significa que se van a dejar de hacer................. si la situación se pone muy complicada podemos promever la usucapion de las casas?? ..............no... claro que no...........................y el que se lo diga que se puede hacer... es un mentiroso............................ Nos pueden lanzar?? ......si se da por terminado el contrato... si... claro que si... ................................. deberían en su caso reducir las rentas por quitarle esos espacios a las casas??...........eso es un acuerdeo que debe hacerse ante juzgado... ya que es viable reducir la renta...si se va a reducir el espacio contratado en forma original.....



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión