Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO PUEDO PROCEDER LEGALMENTE EN CONTRA DE DOCTORES DEL SEGURO POPULAR QUE POR NO ATENDER A MI ESPOSA EMBARAZADA PERDIMOS A NUESTRO BEBE

  • Consulta : 282219
  • Autor : Alirosita
  • Publicado : Domingo 12 de Marzo de 2017 22:41 desde la IP: 189.161.210.153
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,145
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Alirosita
    USUARIO REGISTRADO

    El jueves 9 de marzo del 2017, mi esposa asistió a una clínica CESSA del seguro popular en puebla con tres meses de embarazo. Asistió por que sentía molestias de dolor en la cadera y le salía un fluido vaginal. La primera doctora que le atendió se porto muy prepotente con ella y le dijo que no la podían atender si no llegaba con un cuadro de dolor terrible en el vientre y sangrado abundante, aparte mi esposa presentaba síntomas de gripe por lo que la flema de la gripe le provocaba mas vomito que el normal debido al embarazo, entonces una de las doctoras que atendió a mi esposa le pregunto de mala manera a mi mujer que si su visita a la clínica era por embarazo o por gripa. Mi esposa se molesto y discutió un poco con ella exigiendo la atendieran. Al verse presionadas por mi esposa las doctoras, accedieron a realizar un ultrasonido mismo que salió bien y el bebe se movió, al ver esto una de las doctoras en tono molesto comento " ya ve señora todo está bien, acá nada me sale que este mal, por lo que se puede ir tranquila”. Mi esposa les pidió que al menos le revisaran su ropa interior para que ellas vieran el tipo de flujo que mi esposa estaba sacando, pero ellas comentaron que no era necesario que, eso estaba dentro lo normal. solo le dieron medicamento y no la revisaron. ya de regreso a nuestra casa en menos de una hora a mi esposa le agudizo el dolor en la cadera y mancho aun mas su ropa interior, por lo que al llegar a casa ya no quiso seguir caminando y se acostó a esperarme a que llegara por ella y la lleve al hospital. Cuando ingresamos al hospital general de izucar de matamoros puebla del seguro popular, la empezaron a atender y un primer doctor la atendió realizando inspección penetrando los dedos al interior de la vagina de mi mujer con un guante, pero solo salió sangre, el doctor comento que no era mucho de qué preocuparse porque según él dice que esa sangre no era fresca y lo más seguro es que la herida o lo que haya ocurrido estaba cerrando, se quedo internada mi esposa y la canalizaron ya al día siguiente al rededor de las 12 del día le hicieron un ultrasonido mas y en el cual el radiólogo que realizo el ultrasonido comento que ya no había nada de liquido amniótico, entonces procedieron a realizar el legrado mismo que se pudo llevar acabo alrededor de las 9 de la noche. Me siento extremadamente frustrado e impotente al ver el feto de mi bebe en un frasco de muestra de orina en donde me lo entregaron y en el cual se aprecia que ya estaba completamente formado sus pies brazos y cabeza, espero me puedan orientar en que puede realizar un padre como yo al ver afectada la felicidad de su familia por el mal servicio de estas instituciones de gobierno.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 393627

  • SERGIO GONZALEZ
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Alirosita. Este caso como lo narras es muy delicado, ya que involucra la vida de un ser humano y los sentimientos de muchas personas. En la cadena de eventos que narras hay que analizar con cuidado si existe negligencia medica por parte de el grupo de médicos que atendieron a tu esposa y por consecuencia la responsabilidad penal y/o civil por dicha negligencia. Yo te recomiendo que un abogado de tu localidad y de tu confianza analice el caso y con las pruebas que aporten pueda presentar tu caso ante las instancias correctas, ante el órgano jurisdiccional competente. Se pueden hacer muchas cosas legalmente , pero no te recomiendo que tu las hagas por tu cuenta, solo con el apoyo de un abogado competente que te ayude a tu caso. Si tu estuvieras en Tijuana yo te ayudaría con mi despacho pero al parecer el caso esta en el Estado de Puebla.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión