Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JUICIO SUCESORIO

  • Consulta : 281995
  • Autor : patyquezada83_NR
  • Publicado : Domingo 05 de Febrero de 2017 21:06 desde la IP: 187.189.245.78
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • patyquezada83_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla
    Mi papa fallecio hace unos meses, tuvo una enfermedad larga, le sobrevivimos una hermana, yo hijo y mi madre que se divorcio de el hace 5 años, tiene un credito infonavit del cual me hago cargo desde hace 4 años, la casa estaba por perderse y la regularice,mi hermana al enfermarse mi padre se alejo, sabemos que vive en eu, pero desonocemos su paradero, he activado el seguro por defuncion, y es conmigo con quien el infonavit hace trato, tiene en su afore 25000 pesos los cuales quisiera rescatar, un abogado amigo de la familia promovio un juicio sin mencionar a mi hermana y menos a mi madre pues ya esta casada, y soy ahora albacea provisional, desconozco de esto, pero mi madre esta intentando por todos los medios acreditar un concubinato con mi padre posterior al divorcio, y esta molesta ya que dice que un abogado le dijo que de todo ella es dueña del 75 por ciento, y me exige le apoye para poder heredar, de mi hermana no se nada, se pusieron los edictos, y ahora me enviaron a abrir una designacion de herederos en ka junta de conciliacion y arbitraje, mi madre llevara el testimonial de concubinato para presentarlo, puedo tener problemas por apoyarla, que debo hacer ====?? respecto a mi hermana que procede??

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 393138

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Usted señala que su madre se divorció cinco años antes del fallecimiento de su padre. Sin embargo no aclara si en el divorcio se disolvió la sociedad conyugal en la ejecución de sentencia. Ha de saber que los coyotes que se anuncian incluso en este foro promoviendo divorcios incausados y una cerveza en cada consulta por tres mil varos, nunca le aclaran que una sentencia que disuelve el vículo matrimonial de ninguna manera disuelve la sociedad conyugal. Luego entonces su mamá efectivamente es dueña de la mitad de la masa hereditaria más una parte igual a la de cada hijo. Necesita urgentemente de los servicios de un abogado especialista en la materia y cuídese de los coyotes que se pongas a sus "órdenes" publicando datos de contacto, ya que corre peligro. Cuídate a ti mismo y mucho ojo.



  • Autor
    Respuesta No: 393139

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    En cuanto al concubinato, es obvio que no procede si su madre se volvió a casar, pero sí es procedente la liquidación de una sociedad conyugal que nunca de disolvió en ejecución de sentencia.



  • Autor
    Respuesta No: 393160

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    un abogado amigo de la familia promovio un juicio .............ya tienes abogado... el sabe que hacer y tiene que decirte las consencuencias de tus actos... te pasaste de listo... y vas a pagar...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión