Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CAMBIO DE DOMICILIO

  • Consulta : 281578
  • Autor : chaitomuamua_NR
  • Publicado : Miércoles 23 de Noviembre de 2016 18:12 desde la IP: 189.240.249.34
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,154
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • chaitomuamua_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Hola mi ex esposa tiene la custodia temporal de mis hijas y para recogerlas dio un domicilio al que acudo pero mi hija la mayor (5 años) me dijo que ya tienen casa nueva sin embargo su mama no me quiere dar el domicilio y me las entrega en el que puso en el expediente, sin embargo por diversas causas he decidido solicitar la custodia de mis pequeñas, ahora que llevaron la notificacion la persona que abrio dijo que no conoce a nadie con ese nombre, que se hace? se notifica al juzgado que no quiere dar el domicilio actual?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 392213

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    No mencionas el tipo de juicio, pero suponemos que es un juicio especial de guarda y custodia, por lo que se debe solicitar de conformidad con el párrafo séptimo del articulo 941 Bis del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, que se le requiera a la señora que detenta la guarda y custodia para que proporcione nuevo domicilio y numero telefónico donde esta ejerciendo la custodia de las niñas.

    Artículo 941 Bis.- (…) Cuando cambie de domicilio el ascendiente que conserva la guarda y custodia, éste tiene la obligación de informar al Juez y a quien no ejerce la custodia los datos del nuevo domicilio y número telefónico para efecto de mantener la comunicación del menor y del ascendiente que no ejerza la guarda y custodia.

    Lo anterior tiene su razón de ser, en que si bien no se le puede obligar donde debe residir, también es cierto que ambos padres ejercen la patria potestad y tienes derechos de ejercicio sobre las menores, por lo que es tu deber vigilarlas, cuidarlas y otras cosas más… Lo anterior además fue motivo de estudio de tesis de nuestros máximos Tribunales que dice:

    MENORES. SU CAMBIO DE DOMICILIO NO PUEDE SER DETERMINADO UNILATERALMENTE POR EL PROGENITOR TITULAR DE LA GUARDA Y CUSTODIA, SI AMBOS PADRES CONSERVAN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD.

    No obstante lo anterior, reiterando lo que comenta el licenciado Garavalo, sabemos que es bueno pedir una segunda opinión y si tu abogado es honesto no se tiene porque ofender, todos tenemos derechos a investigar que el trabajo que pagamos este bien hecho e informarnos para que no nos vean la cara, pues hay mucha gente abusiva, no sólo en el derecho, en todas partes… pero por otro lado, no es recomendable interferir con el trabajo de tu abogado, porque puedes afectar sus estrategias.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



  • Autor
    Respuesta No: 392219

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ".... No obstante lo anterior, reiterando lo que comenta el licenciado Garavalo, sabemos que es bueno pedir una segunda opinión y si tu abogado es honesto no se tiene porque ofender, todos tenemos derechos a investigar que el trabajo que pagamos este bien hecho e informarnos para que no nos vean la cara, pues hay mucha gente abusiva, no sólo en el derecho, en todas partes… pero por otro lado, no es recomendable interferir con el trabajo de tu abogado, porque puedes afectar sus estrategias. ...." Peregrina... saludos... no estoy de acuerdo... nuestro grupo ... abogados... no es como los MEDICOS... ESTOS ULTIMOS... le tapan sus errores al colega... pase lo que pase... dicen que estuvo bien... entre abogados... es una "cena de negros"... se dice... aunque este en lo correcto... dice que todo lo que hizo esta mal... TODO... que debio hacer esto... o lo otro... y si le dan el asunto... para que lo "componga"... ya no hace nada... porque ya esta hecho todo... si en la operación ya le quitaron la besicula... no se la van a volver a poner... no hay reparación... si no le pregunta a su abogado .... es problema del cliente... si le pregunta y dice el cliente ... no me contesta o no me explica... o no tiene don de gentes... o... no tiene explicacion plausible para el cliente... por ahi... una cliente me contacto... para que le llevara una pensión alimenticia... TODO se le concedio desde el auto de radicación... me contesta el demandado... y se ALLANA... y pide dias y horas para convivencia... lo normal... el juez concede... y viene la cliente y me increpa que no debe ser así... que ella no va a dejar que conviva... le advierto lo que puede pasar... y luego me llama otro abogado... que va a tomar el caso... pregunto... cual caso?... ya hay sentencia ejecutoriada... donde se concede TODO lo que pedimos... y dicta sobre las convivencias... y el aseguramiento de pensión... DONDE ESTA MAL... DONDE ESTA EL ERROR... la cliente... despues de que le han hecho pedazos... regresa... y quiere que demande al ..."abogado"... que le cobro el TRIPLE que lo que yo le cobre... y que no me termino de pagar... como ya dije... entre abogados... es una "cena de negros"... se dice... aunque este en lo correcto... dice que todo lo que hizo esta mal... TODO... que debio hacer esto... o lo otro... y si le dan el asunto... para que lo "componga"... ya no hace nada... porque ya esta hecho todo... .... si un cliente mio... en medio de un asunto... me dice que consulto.... le dejo su asunto y que lo continue el que le dijo que YO VOY MAL...



  • Autor
    Respuesta No: 392220

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    por eso.. siempre que empizo una consulta ....de justicia mexico... y veo que ya estan en juicio y tienen abogado... le digo... "... TU ABOGADO SABE QUE HACER,,, no interfiero... tu abogado sabe que hacer... dejalo trabajar... no intervengas... cuida ... pero no estorbes... "..... saludos... y te recuerdo... "...no comparto lo que dices... pero defendere hasta la muerte tu derecho de decirlo..." voltare... uno de los padres de la transición entre la ilustración y el enciclopedismo... no lo invites a tu casa... se roba los libros que le gustan... nunca gasto en un libro... checa... en la procu... lo andan buscando...



  • Autor
    Respuesta No: 392245

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches licenciado Garavalo.

    Solo quiero sustentar un poco más mi opinión.

    Siempre he creído que debemos ponernos en lugar del cliente y no pensar que debemos hacerlo a un lado… ellos tienen dudas, preguntas, comentarios y claro que tienen todo el derecho a preguntar que sucede porque usted no contrataría un servicio (De cualquier tipo) sin tener una idea siquiera de que puede ocurrir.

    Y lo anterior tiene mayor razón de ser, porque he notado que los supuestos abogados que normalmente no quieren recibir opinión de sus cliente o explicar como va su asunto, son coyotes, simuladores y rateros, que sólo buscan una prestación económica por la realización de un servicio que la mayoría de las veces o esta mal hecho o en el peor no se hizo.

    Por tal razón aplicando esa inquietud de conocer a hechos de la vida cotidiana, fuera de la legal, cuando llevo mi coche al mecánico, a éste le ando preguntando que hace y por fuera investigo que realmente sea cierto o necesario esa reparación, igual hago con los electricistas, dentistas, médicos… porque no quiero que me cobren algo que no sea necesario y sólo lo hagan para sacarme dinero.

    Tranzas que contrario a lo que afirma no es exclusiva del supuesto abogado, si no otras carreras… Lo digo porque tengo amigos ingenieros, dentistas, psicólogos, químicos… que me cuentan cada cosa que hacen sus colegas, que hacen que uno se de cuenta que el problema de las profesiones es que no se enseña ÉTICA PROFESIONAL, NO SE ENSEÑAN VALORES Y TODOS QUIEREN HACERSE RICOS RÁPIDAMENTE A COSTA DE LOS DEMÁS.

    De ahí que la falta de valores es el principal problema del profesionistas y por eso creo que el cliente tiene toda la razón en investigar, dudar e incluso controvertir a su supuesto abogado… Si le está robando, por lo menos que se entere antes de que quiten todo…

    Además reitero, el verdadero abogado no tiene porque ofenderse pues bien dice un refrán: “El que nada debe nada teme” y si esta haciendo bien su trabajo el mismo habla por si sólo.

    Todo lo anterior me hace recordar varios libros (Muy buenos cabe mencionar), que hablan de los valores del abogado y quien es realmente un verdadero abogado… Libros como “Carta de un anciano a un joven abogado”, “El Alma de la Toga”, “El Jurista y el simulador del derecho”, “El Arte del Derecho” e “Iniciación a la Abogacía”… Hay otros más, pero por el momento no recuerdo los títulos.

    En cada uno de ellos se habla de quienes son los verdaderos abogados (Por eso me refería a supuestos anteriormente) y de la obligación que tenemos de poner en alto nuestra profesión, pero no tanto por ser sapientes de leyes y jurisprudencia, si no por ser leales y honestos, aceptar nuestros errores y no pelear por pelear.

    Así, usted se dará cuenta que las personas que describe son escorias que aparecen año tras año, cuya falta de inteligencia no les permite vivir dignamente y sólo sobreviven a través del engaño y la estafa… pero ellos aunque con papelito y todo el conocimiento jurídico, no son verdaderos profesionales.

    En fin, para terminar permítame decirle que fue un placer leerlo, espero que mi dialogo no lo haya molestado o le haya parecido tedioso… Espero seguir leyéndolo en otras consultas y le deseo buena noche.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



  • Autor
    Respuesta No: 392253

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    saludos... estamos de acuerdo... pero... concordamos en lo esencial y lo demas... es cotorreo... y formas de ver las cosas... acabo de cumplir apenas 33 años en este devenir juridico... y apenas me estoy enseñando... saludos...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión