Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUE HACER EN CASO DE GRAVE MALTRATO FISICO A HIJO POR PARTE DE MI ESPOSA

  • Consulta : 281378
  • Autor : overlook237_NR
  • Publicado : Jueves 27 de Octubre de 2016 15:59 desde la IP: 187.248.39.4
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,140
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • overlook237_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Hola, me dirijo a ustedes para buscar su consejo/asesoría. Ayer por la noche, regresando al hogar conyugal acababa de haber un altercado o una discusión fuerte entre mi esposa y nuestro hijo de 12 años. Mi esposa es una persona muy nerviosa, ansiosa y obsesiva que cede fácilmente ante las presiones cotidianas y explota violentamente contra mí y aun más contra nuestro hijo, quien por cierto padece de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH - pacientes que necesitan de mucha paciencia y comprensión). Según me dice mi hijo, en el punto más álgido de la discusión, mi esposa tomó un zapato suyo de tacón y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a mi niño ocasionándole una herida profunda de la cual salió mucha sangre. Este fue un hecho que ya venía antecedido de otros episodios de nuestra vida cotidiana en los que mi esposa recurre a la violencia física y el maltrato psicológico/verbal contra mi hijo, quien al estar en la preadolescencia está entrando en una escalada de violencia muy peligrosa con su madre, con la consecuencia que acabo de narrar. Tengo miedo de dejarlos juntos mucho tiempo pero desgraciadamente por cuestiones de trabajo no puedo estar vigilándolos: Mi esposa sufre de manías y depresiones y siento que no está bien ubicada en su realidad ni en las consecuencias de sus actos. Yo estoy en este matrimonio por mi hijo porque todavía está chico pero me separaré cuando tenga mayoría de edad mi hijo. Lo que quisiera es marcar este precedente como una causal para el ulterior divorcio y una razón para quedarme con la custodia o guardia de mi hijo si la situación no mejorara. No quiero una querella, ni quiero la intervención de autoridades en este momento, solo dejar documentado el hecho como antecedente ¿Qué puedo hacer? ¿Qué procedimiento recomiendan? Muchas gracias de antemano por su asesoría.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 391718

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    nada... comerte tu corage solo... o... iniciar la accion penal por violencia intrafamiliar... pedir copia de la misma.... e iniciar el juicio de divorcio... solicitando la guarda y custodia de tu hijo... nunca decir que ella esta enferma o manica... o loca... NUNCA... tu abogado sabe que hacer...



  • Autor
    Respuesta No: 391727

  • OMEGA 2013
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    LO INDICADO ES HACER POR LA VIA PENAL UNA DENUNCIA. Y POR LAVIA FAMILIAR. UNA DEMANDA DE GUARDA Y CUSTODIA EN SU FAVOR. -101. COLONIA ROMA NORTE. TELEFONO . CEL. .



  • Autor
    Respuesta No: 391729

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    overlook237:

    No somos vecinos, que si lo fuéramos, lo más probable es que yo mismo iniciara una indagatoria penal por violencia familiar y lesiones en la que los responsables son su esposa pero también usted.

    Su esposa es responsable directa de la violencia familiar y las lesiones sufridas por su hijo, mientras que usted es responsable penalmente por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

    Pero le aseguro que no ha de faltar algún vecino de usted que pueda hacer la denuncia correspondiente para que tanto usted como su esposa sean encarcelados y pierdan la patria potestad sobre su hijo.

    Porque si usted se abstiene de defender a su hijo, entonces ese menor será defendido por el agente del Ministerio Público.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión