Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO LEVANTO UN ACTA POR USURPACION DE PROFESION

  • Consulta : 280887
  • Autor : morrisongabodoors_NR
  • Publicado : Miércoles 07 de Septiembre de 2016 12:55 desde la IP: 187.199.42.99
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,084
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • morrisongabodoors_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Buenas tardes, deseo saber en que institución puedo realizar el levantamiento de un acta por usurpacion de profesión, es decir hay una persona que es jefa de el área de trabajo. La cual manifiesta que acaba de terminar sus estudios de Licenciatura, pero no tiene un documento que la respalde en este comentario de su parte. Comenzó a firmar la documentación de el departamento como Licenciada... manifestando que ya lo es debido a haber terminado la carrera. En la pagina de profesiones no aparece registrada (ya corrobore), ademas que humilla de manera cruel al personal. Solicito apoyo para tener el conocimiento de que tramites y documentación debo aportar para lograr que esta persona deje de actuar de esta manera. Por su atención, gracias. Gabriel V

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 390809

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Sólo debe presentarse al Ministerio Público del lugar en que han ocurrido los hechos y narrar lo que menciona. Sólo que debe estar bien seguro, pero bien seguro de que no cuenta con cédula, porque de lo contrario se la regresan tres veces tres.



  • Autor
    Respuesta No: 390810

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    morrisongabodoors:

    Para nada se amedrente por las palabras del Lic. Alberto Ochoa, si usted revisó la página del Registro Nacional de Cédulas Profesionales sin que apareciera la información buscada, declárelo así, porque usted carecerá de responsabilidad alguna, ya que usted obra de conformidad con la información de que dispone.

    Para su mayor tranquilidad, le informo que el agente del Ministerio Público, antes de citar a la probable responsable, siempre pide que el Registro Nacional de Cédulas Profesionales le informe si cuenta con registro de título profesional, y si el informe es negativo, entonces archiva el expediente.

    En virtud de que usted menciona que la persona es "jefe de departamento", y esta denominación es usual en las dependencias públicas, es que también pudiera existir la posibilidad de que usted formule denuncia ciudadana en la Contraloría Interna de la dependencia en la que ocurren los hechos, le aseguro que en mi experiencia profesional he observado que dan de baja a estas personas y hasta esas contralorías aportan pruebas del fraude a la Procuraduría General de la República.



  • Autor
    Respuesta No: 390822

  • ZETH
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Aunado a lo que comentan los abogados que anteceden, de igual manera es importante que la persona que se ostenta como profesionista sin serlo, realice actos que presuman que se ha ostentado como tal, vaya, necesita tener un documento que avale tal situación, esto en la hipótesis de que la señora haya firmado determinado documento haciéndose pasar por licenciada, como una carta de recomendación simple que nada tiene que ver contrario a un documento oficial, ahora, si el puesto que ocupa no requiere ser "licenciada" seguro que desconocerá tal situación y usted no podrá comprobarlo y le podrán iniciar querella por Falsedad en declaración, es por ello que debe tener pruebas que sustenten su dicho, pues si es insostenible su propio argumento se meterá en un problema.



  • Autor
    Respuesta No: 390857

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si tiene el titulo... o ya se titulo pero esta pendiente la entrega del titulo...ya es profesionista con grado de licenciatura... y la cedula ... es una conclusión de la entrega de ese documento... puede tenrr los estudios... y estar en tramite la documentación... es muy comun que la falta de concierto social... entre patron de mando medio y los esclavos o trabajadores... impliquen problemas de relación... pero la cedula no es el acto responsable que se deba atacar... es la jactacia de ese acto... pero si demuestra los estudios y... que esta en tramite... va de regreso... y no te salva nadie,,,



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión