Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 280

POSIBILIDADES DE OBTENER CUSTODIA DE HIJOS SIENDO HOMBRE

Publicado: 2008-11-28 13:21 desde la IP: 201.144.214.18

   Autor: barby_esq_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Buen día!!

Quisiera saber cuál es la posibilidad de obtener la custodia de los hijos siendo hombre, la situación es la siguiente. Mi hermano lleva aprox. 8 años de casado (estado de México) y recién decidió junto con su esposa terminar la relación, el problema principal es que a últimas fechas mi hermano llegaba a su casa y su esposa no estaba, pero sus hijas (de 8 y 5 años) sí estaban, pero solas. En general, ANTES mi cuñada ha sido una buena madre, pero esto de dejar solas en la casa a sus hijas a sido muy frecuente últimamente y no por algunos minutos, o media hora, sino que de verdad las ha dejado todo el día solas y llegaba hasta ya entrada la noche. Debido a esto mi hermano decidió asistir al DIF a declarar acerca de la situación y también mi cuñada fué a declarar, pero en la declaración ella corrobora todo lo que dice mi hermano y acepta los descuidos.

Yo sé que en México se apoya mucho a la mujer a quedarse con la custodia de sus hijos, pero después de lasdeclaraciones de ambos ¿qué tan probable es que mi hermano obtenga la custodia?

 
 

   etellezlopez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 14:07
 
IP
   

Hola barby

Si tu cuñada asepta el descuido a sus hijas probablemente pueda aceptar un convenio en que otorgue la custodia a tu hermano, de otra forma tendria que demandarsze la custodia a favor de tu hermano pero los señalamientos para que se le otorguen deben ser muy presisos y probablemente no muy aptos para hacerlos publicos, por lo que tendrias que consultarlo de manera privada con algun abogado de tu entidad, mas sin embargo puedo decirte que es factible lograr la custodia ya sea a favor del hombre o de la mujer, todo depende de los motivos.

a tus ordenes

lictellezl_@hotmail.com


   Alós & Alós         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 14:56
 
IP
   

BUEN DIA:

EN EFECTO, LA LEY CIVIL MEXICANA DA LA PREFERENCIA A LA MADRE PARA QUEDARSE CON EL CUIDADO DE LOS HIJOS MENORES DE DOCE AÑOS, PERO SI EL NORMAL DESARROLLO DE ESTOS CORRE PELIGRO, PODRÁ SER EL PADRE QUIEN ASUMA ESTA RESPONSABILIDAD.


PONEMOS A SU DISPOSICIÓN NUESTROS DATOS DE CONTACTO PARA CUALQUIER CONSULTA.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, SEGUROS DE SU PREFERENCIA, SEGUIMOS A SUS ÓRDENES.
_________________
ATENTAMENTE
"UBI SOCIETAS, IBI IUS"

L. FERNANDO ALÓS ACUÑA
AMSTERDAM 77, DESPACHO 301,
COL. HIPÓDROMO, C.P. 06100, D.F., MÉXICO.
EMAIL. lexalos@yahoo.com
MSN. alosius@hotmail.com
OF. 85-96-15-76.
CEL. 55-13-42-69-75.


   ortizrubiolegal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-30 22:31
 
IP
   

Buenas Noches

 

Eefctivamente acreca de la preferencia se tiene la presuncion legal de que los menores de 12 años ( en el d.f.<9 deben de estar a lado de la madre indpenndientemente de la situacion economica de esta pero si ella acepto ante el DIF que las deja solas esta podria ser certificada una prueba documental publica que servirir a en el Juicio de guarda y custodia y perdida de la patria potestad para que pudiera ganara entre otras mas pruebas pericial en psicologia trabajo social platica con los menors etc

 

estamos para servirles

 

Lic Valeria Ortiz Rubio A.

Especialsitas en Derecho Familiar

ortizrubiolegal@hotmail.com

OrtizRubioLegalAbogados

42019327

de 10 a 2 y de 4 a 6




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 428764 veces.
Lecturas completas: 239