Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SUCESION TESTAMENTARIA Y JUICIO TESTAMENTARIO

  • Consulta : 271609
  • Autor : dabucar_NR
  • Publicado : Lunes 13 de Julio de 2015 14:00 desde la IP: 189.149.120.156
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • dabucar_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo

    hola buenas tardes, ante mano les agradezco el que puedan asesorarme en este caso:

    Soy la albacea del testamento que mi madre dejo, de un predio, despues de 4 años que ella fallecio deseo regularizar dicho predio junto con mis hermanos, sin embargo el testamento incluye a varios impicados; en  primer lugar, el titulo de propiedad estaa nombre de mi hermano y mi mama, ademas de que mi mama no se divorcio de mi papa, pues estan casados por bienes mancomunado, tambien mi mama de jo como herederos a su concubino y a mi hermanita, yo decidi no incluirme en el testamento, solo como labacea.

    ahora estamos teniendo problemas con el concubino, entre mis hermanos y mi papa, hemos decidido  realizar en tramite donde mi papa cedera su parte ami hermanita y deseamo comprarle su parte al concubino para que el predio quede entre la familia, segun el notarionos dijo que por ley lo siguinte:

    ami hermano le toca el 50% del predio por que el es propietario

    el otro cincuenta se divide entre mi mama y mi papa que le  tocaria el 25%

    e su 25 % de mi mama de corresponde a sus dos herederos quien es mi hermanita y el concubino que tendrian partes iguales del 12.5% cada uno

    Hemos insistido al concubino que nos acompañe al notario para que el tenga conocimiento de sus derechos y obligaciones y acordemos la compra de su parte, pero el se niega ademas de que tenemos sosécha de que el esta agrediendo la propiedad ya que trataron de incendiar la casa este fin de semana, mi pregunta es que si el concubino se niega a vendernos su parte  que puedo hacer para que l apropiedad quede solo en manos de la familia?  mucho le agradecere su pronta respuesta.

    saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 382883

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si esa persona no desea acudir al notario, tendrá que tramitar la sucesión testamentaria por la vía judicial ante el Juez de lo familiar. Como nadie esta obligado a la copropiedad se ordenará la venta del bien ofreciéndole su derecho del tanto y en su momento pagarle la parte que le corresponde a quén Usted denomina concubino pero que no lo es. Necesitará de abogado especialista en la amteria, pero por favor tenga mucho cuidado con los coyotes incluso los de este foro que se la pasan publicandodatos de contacto. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión