Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

  • Consulta : 266414
  • Autor : san_rojas_NR
  • Publicado : Jueves 21 de Mayo de 2015 16:08 desde la IP: 189.181.237.185
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • san_rojas_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buen dia espero y me puedan orientar lo mas objetivamente posible... pues bien de ante mano agradesco sus comentarios

    El dia 06 de Marzo del 2014 me embargaron en donde rento por una demanda de un pagare de 75,000 pesos el cual yo nunca firme se llevo a cabo la diligencia y se llevaron aparatos propiedad de mi hija para ello se contrato un "supuesto abogado" que contesto la demanda y aparentemente estaba llevando el proceso donde se deberia contratar un perito al mismo tiempo que se llevaba el juicio principal se inicio uno de terceria excluyente de dominio. (cabe resaltar que yo tenia un domicilio propio y por necesidad lo vendi y rente, solo se me notifico una vez en mi trabajo de ahi me investigaron y llegaron al lugar donde rento)

    Para esto el supuesto abogado me traia documentacion del juzgado que avalaban el proceso, y en Diciembre de 2014 me pedia mas dinero, entonces se me hizo raro y fui directamente al juzgado me dijeron que se dictaria sentencia d ela terceria en pocos dias lo cual el abogado no me habia dicho entonces de manera inmediata lo revoque y contrate nuevos abogados y me dijeron que ya se habia dictado una sentencia condenatoria del juicio principal donde se me condenaba a pagar la suerte principal, intereses, etc por lo cual por obvias razones me enseñaron el expediente y el primer abogado dejo pasar todo audiencias, perito, en pocas palabras solo me robo y no hizo nada.

    se dicto sentencia y salio a favor de mi hija, con los abogados se hizo una diligencia y se fue a buscar a la ejecutora a buscar al tipo que me demando para que le devuelva los aparatos, en el domicilio que el dio no vive y no lo conocen se realizara otra diligencia para ir nuevamente a su domicilio.

    regresando al juicio prinicpalmente el que me demando me vino a buscar al domicilio donde rento en mayo 2015 para requerirme el pago y lo ha hecho en mi trabajo.

    mis dudas son:

    1. ¿Hay alguna solución?

    3. ¿Que puedo hacer?

    2. ¿Me pueden meter a la carcel?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 380219

  • PEGSA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    En atención a su pregunta nos gustaría asesorarle e informarle que si se llevó a cabo un embargo de bienes muebles, estos deben quedar al cuidado de un depositario que haya nombrado al actor del juicio principal y es quien debe devolverlos al momento de que en la tercería excluyente de dominio, se acredita que esos bienes no eran suyos y no debía embargarlos. Siendo responsable por el destino de los mismos.

    Por otro lado, el hecho de que le requieran de pago significa que hay sentencia ejecutoriada y que se le esta pidiendo que de forma voluntaria pague o se le embargan los bienes que llegue a tener y los mismos se podrán ejecutar. Si usted no tiene bienes, no puede hacer más su acreedor que esperar a que tenga algunos o dar por perdido su dinero.

    Si llegase a tener algún problema (Lo decimos sin fines publicitarios), puede consultarnos de forma gratuita vía electrónica en nuestro mail para una asesoría.

    “PEGSA ABOGADOS - ESPECIALISTAS EN SEGUROS PRIVADOS”



  • Autor
    Respuesta No: 380403

  • azul jesus
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    muchas gracias agradesco su respuesta... al mismo tiempo quisiera solicitarle su correo electronico y que me pudiera sacar de algunas dudas que tengo...

    1. si soy servidor publico y mis ingresos son 3,000 quincenales ¡me pueden embargar el sueldo?

    2. ¿que vigencia tiene la sentencia de ejecutoria?

    agradesco muchisisisimo su respuesta



  • Autor
    Respuesta No: 380422

  • PEGSA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    El correo electrónico es   p e g s a o u t l o o k . c o m (todo junto)

    Quedamos a sus órdenes para cualquier asesoría. 

    “PEGSA ABOGADOS - ESPECIALISTAS EN SEGUROS PRIVADOS”



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión