- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PAGO DE FINIQUITO
- Consulta : 263346
- Autor : Norika
- Publicado : Martes 21 de Abril de 2015 02:06 desde la IP: 187.158.68.106
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,102
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 21 de Abril de 2015
Buen dia.
Mi esposo fue despedido injustificadamente, presento demanda, en la audiencia de conciliacion no se llego a nada, en la siguiente audiencia la empresa decidio pagarle todo!!!! y firmo.
Mi pregunta es: Hay algun limite de tiempo para que la empresa liquide? Mi esposo hablo con la licenciada para preguntar y le dijo que el Lic. de la empresa no se ha comunicado con ella!!!!! Que debemos hacer......Esperar? Cuanto tiempo? Hay algo que podamos hacer por pago tardio? pueden ser indemnizables......ya pasaron 3 semanas.
Gracias por ayuda.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 378224
-
Fecha de respuesta: Martes 21 de Abril de 2015 09:03 2015-04-21 09:03 desde IP: 187.176.101.171
En el convenio que celebraron en eljuicio, debió estipularse la fecha en que la empresa cubriría a su esposo el monto de la liquidacióin, y también debió establecerse una cláusula penal en la que se estableció que, por cada día de retraso en el cumplimiento del pago, se pagaría determinada cantidad adicional.
El abogado debe promover SIN DEMORA, la ejecucióin del convenio, ya que ésta, al ser aprobado y sancionado por la Junta, se elevó a la categoría de laudo ejecutoriado.
Si pasan 2 años sin que lo ejecuten, prescribe.
-
Autor





