Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION A!IMENTICIA Y VIOLENCIA

  • Consulta : 263328
  • Autor : leslycitlaly2_NR
  • Publicado : Lunes 20 de Abril de 2015 22:22 desde la IP: 189.217.212.83
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • leslycitlaly2_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola buenas noches el motivo de mi consulta es q tengo tres hijas alas cuales su papa no cubre ningún gasto a que ellas generan su motivo es solo negarse lo as tres están registradas con su apellido la violencia fue en contra mía me golpeo  brutalmente tiene una acta. Levantada por mi parte el es chofer de tra un transporte público el cual no puedo comprobar sus ingresos son sus únicas hijas a donde me podría dirigir? Algo me ayudaría. La demanda? Y que pasa si no aporta lo q el juez dictamine?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 378220

  • mopjl
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches, en primer lugar tiene que darle seguimiento a la Carpeta de Investigación que se haya iniciado con motivo del acta que dice levantó, esto por la violencia familiar.

    En cuanto al tema de los alimentos, en primera instancia sería necesario acudir con un abogado incluso de la defensoría de oficio del propio tribunal, para demandar la pensión alimenticia, al iniciar el juicio el juez tendrá que decretar una pensión provisional, una vez concluido el juicio el juez determinará una pensión definitiva y al no cumplirla entonces se le puede denunciar por el delito de incumplimiento en las obligaciones alimentarias.

    O incluso, antes de iniciar el juicio de alimentos, también sería viable que presentara directamente su denuncia ante el Ministerio Público que le corresponda según su domicilio, por el delito antes mencionado, esto es un poco más rápido porque así lo citarán de inmediato y si no acredita que proporciona alimentos lo pueden vincular  a proceso, lo cual antes que perder su libertad, seguramente conseguirá dinero hasta debajo del as piedras para cubrir una pensión y la ventaja es que puede operar el perdón, pero para que esto opere tiene que pagar el equivalente al tiempo que dejó de proporcionar alimentos y además garantizar el pago cuango menos por un año.

    Atentamente Lic. José Luis Montes de Oca Palacios

    montesdeocalic

     

    consignar ante un juez penal, un poco ocioso demandar en la vía familiar la pensión alimenticia, ya que puede lugrar una buena sentencia pero si no se acredita



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión