- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DUDAS CON LIQUIDACIóN POR CIERRE DE EMPRESA
- Consulta : 258417
- Autor : xavier.rodriguez_NR
- Publicado : Miércoles 04 de Marzo de 2015 18:22 desde la IP: 148.245.154.182
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 04 de Marzo de 2015
Estado de Referencia: Colima
Buenas tardes.
Varios compañeros y yo quisieramos saber si es posible lo que se comenta en la empresa donde trabajamos.
El negocio está mal y tal vez se traspase. De la misma manera es posible que nos liquiden pero comentan que sería con el 60%.
También dicen que hay la posibilidad de que nos paguen menos de lo que corresponde por la liquidación y nos mantengan el trabajo para el nuevo dueño.
¿Es eso posible legalmente? En un escenario de compra venta, ¿a qué tenemos derecho? Preguntamos con el interés de saber tomar la decisión adecuada en caso de que nos presenten alguna propuesta.
Muchas gracias de antemano.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 375600
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Marzo de 2015 19:25 2015-03-04 19:25 desde IP: 201.141.77.113
Si aceptan la liquidación al 60%, iniciarían contrato con el patrón sustituto, de lo contrario éste último debe de considerar la antiguedad que tienen después de un término de 6 meses, lo correcto sería que se liquiden al 100% y se les contrate como nuevos ó que el patrón sustituto reconozca la antiguedad de todos.
Saludos
Lic. y MD. Ariel Reyes
-
Autor





