Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SI EL PAPA DE MI HIJO NO LO REGISTRO, ¿PUEDE DEMANDARME POR SECUESTRO?

  • Consulta : 254146
  • Autor : bobble_gumms05_NR
  • Publicado : Domingo 25 de Enero de 2015 02:33 desde la IP: 177.232.49.217
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,135
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • bobble_gumms05_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Querétaro
    Vivimos en unión libre. Hace poco mas de un año nos fuimos a vivir a chihuahua por su trabajo. Tuvimos un bebe y por diferentes circunstancias no lo hemos registrado. Yo le dije que venia a visitar a mi familia a Querétaro por que me tiene muy controlada económicamente hablando y si le decia que ya no queria regresar con el, no me hubiera dejado venir. Estando aqui le dije que ya no queria regresar y me dijo que iba ademandarme por abandono de hogar y por secuestrar al niño pero ni siquiera esta registrado porque no he podido sacar mi acta reciente y certificada. La cuestión es: ¿verdaderamente puede proceder legalmente o quitarme a mi hijo?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 373268

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    No señora, despreocúpese, su conducta no es constitutiva de delito alguno.

    Proceda a registrar el nacimiento de su bebe en su lugar de residencia sin incurrir en falsedad de información respecto del lugar y fecha de nacimiento, aunque seguramente Usted cuenta cuando menos con el certificado de nacimiento de la insttución de salud que le atendió.

    Usted puede omitir el nombre del padre porque no existe disposición legal que la obligue a proporcionarlo dada su calidad de madre soltera.

    En todo caso corresponderá al padre intentar acreditar la relación filial y biológica mediante el juicio de paternidad correspondiente, pero tendrá que hacerlo pecisamente en el lugar donde Usted reside, ganar el juicio y absorber plenamente su responsabilidad en el pago de alimentos.

    Cuando esto ultimo suceda, si es que sucede, es decir, cuando reciba usted una demanda civil buscando el reconocimiento de paternidad, busque Usted un abogado, no coyote y no tinterillo, para la debda y profesional atención de sus intereses y los de su hijo.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión