- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ABANDONO DE HOGAR DE LA MUJER (CUSTODIA DE LOS HIJOS)
- Consulta : 249244
- Autor : e.gomez_NR
- Publicado : Jueves 27 de Noviembre de 2014 16:08 desde la IP: 189.161.38.197
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 27 de Noviembre de 2014
Estado de Referencia: Jalisco
Buenas tardes,
Les escribo de la ciudad de Guadalajara y es porque hace dos meses y medio mi esposa decidió irse del hogar conyugal en el cual llevamos 7 años viviendo allí. Tenemos un hijo de 3 años el cuál yo lo veo por lo general, todos los fines de semana, ya que se lo llevó de la casa (sin que yo estuviera totalmente de acuerdo). Cabe señalar que se fue por motivos personales y nunca la he golpeado, le he sido infiel, bueno, le he gritado, ni le ha faltado nada económicamente hablando, dentro de nuestras posibilidades. Tampoco he faltado a apoyarla económicamente en éste tiempo en el que se ha encontrado fuera, ya que puntualmente cada quincena le deposito la cantidad de siempre en su cuenta bancaria.
Hemos tenido ya algunas pláticas sobre la reconciliación, pero el punto es que ella me ha dicho que por el momento no quiere volver. Yo evidentemente que quiero que ella regrese (y más que mi hijo pasa más tiempo con ella), pero tampoco la puedo obligar.
Mi duda va enfocada porque quiero comenzar a prepararme por si se da el caso de que no regrese, yo quiero tener la custodia de mi hijo y que él viva en el hogar de la familia. Es ésto posible?
Entiendo que el abandono de hogar se da después de los 6 meses, pero es necesario "avisarle" a alguien para que comiencen a contar oficialmente dichos 6 meses?
Quedo al pendiente de comentarios.
De antemano, muchas gracias!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 370716
-
Fecha de respuesta: Jueves 27 de Noviembre de 2014 17:24 2014-11-27 17:24 desde IP: 189.147.102.98
Siempre que sucede algo se tiene que tener un documento para avalar tu dicho. Levanta un Acta Informativa con el Juez conciliador, en la Presidencia Municipal de tu localidad, manifestando lo que acabas de narrar, das tus generales, nombre, domicilio, edad, estado civil, y mencionas cuando te casaste, con quién, el hijo que tienes y que en tal fecha ella salió del domicilio conyugal que compartían. Ese documento fechado y sellado te va a servir como indicio. No te recomiendo que te quieras quedar con tu hijo, checa su tierna edad, y en estos momentos necesita más de su madre. Tu te vas a ir a trabajar y vas a dejar encargado a tu hijo, a quién??. Mejor promueve un regimen de visitas, guarda todos tus comprobantes de deposito de pensión y podrás ver a tu hijo más amenudo.
-
Autor





