Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO OBTENER GUARDA Y CUSTODIA PARA EL PADRE

  • Consulta : 248993
  • Autor : Olga_27
  • Publicado : Martes 25 de Noviembre de 2014 10:58 desde la IP: 189.253.41.148
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,095
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Olga_27
    USUARIO REGISTRADO

    Desde hace ya aproximadamente un año 9 meses me separé de mi concubina (ya que nunca nos casamos) vivimos juntos casi 8 años juntos de los cuales procreamos un hijo de ahora 8 años con 6 meses de edad (cursa tercero de primaria)  y durante este lapso de tiempo en que estuvimos juntos, la "madre" nunca le dio las atenciones necesarias a mi hijo, es decir, no cumplía con su alimentación, el aseo y limpieza del menor (vaya si ella no se bañaba, menos iba a tener limpio a mi hijo, le daba la leche agria en el biberon, no esterillizaba los biberones, dejaba que se rosara en repetidas ocasiones, hasta salir sangre de las "pompas" del bebe, Pero bueno solo son pequeños antecedentes, porque hay mucho mas. Pero entrando en el tema; nos separamos porque  hubo el problema de que ella puso siempre como primera instancia el seguir estudiando, y era el pretexto perfecto para no estar al cuidado del niño. Aunque, en teoría siguió estudiando (en verdad no sé cómo le hizo) porque tengo fotos que subieron sus mismos "compañeros" de escuela, en la que ella siempre se la pasaba en las cantinas y bares de mala muerte (tengo testigos de ello, ya que mi prima que también estudiaba en la misma facultad, la veía) en las fotos que tengo está ella con la mirada perdida "claro ebria" encima de una mesa, con cigarro y cerveza en mano. Y lo mismo, son solo pequeños ejemplos de su comportamiento. Claró está reprobó un año.

    Pero bueno la gota de derramó el vaso, fue que ella me fue infiel con un compañero de escuela, a lo que aceptó cinicamente y ese fue el detonante, por lo que acordamos "de común acuerdo" en presencia de sus padres y de los mios, que el niño se venía a vivir conmigo, una por su falta grave y por sus malos ejemplos y otra muy lógica, que el niño obvio se quiso ir conmigo, ésto por el lazo estrecho que yo hice con él, ya que como mencioné antes su madre dizque con el pretexto de ir a la escuela, cantinas y bares, no hizo ningún vínculo maternal. ( en ese convenio verbal que tuvimos, acordamos que ella lo iba a ver cada quince días (ir por él sábado y regresarlo el domingo) y así se ha hecho; salvo que a la señora "se le olvida qué días le toca" y con ese pretexto en vacaciones de verano nunca fue a verlo).

    Desde entonces el niño está conmigo (en casa de mis papás) pero yo soy el que me hago cargo de él.  De hecho lo cambié de escuela por la lejanía de la otra, en donde su madre obvio no tuvo ninguna objeción. Bueno más bien ella nunca preguntó tan solo por atención en dónde lo iba a inscribir.

    Es una pelea campal con la señora, porque cuando le corresponde que vaya por él, llega a la hora que se le pega la gana y no a la hora estipulada, llega con la clásica "cruda" de la fiesta anterior y en ocasiones ha llegado "ebria" por él.  Sin dejar de mencionar que casi la mayoría de veces que le toca estar con ella, se lo lleva a la porra de los pumas en los estadios de fútbol, ya que cabe señalar que la persona con la que mantiene una relación pertenece a la "porra", sin importarte la salvaguarda e integridad de mi hijo y no sé qué clase de persona sea este señor, ya que en una ocasión me mandó mensaje a mi celular, amenazándome con golpearme. Es por ello que me preocupa que mi hijo tenga contacto con este "tipo".

    En algunas ocasiones que se lo lleva, simplemente por sus "pistolas" no lo regresa un domingo, y eso hace que falte a la escuela. Claro como ella dice, "no es mi problema" cuando le menciono que lo debe llevar temprano porque el niño tiene tarea, pero a la hora que se entera de las calificaciones y que va un poco bajo mi hijo, entonces si reclama.... (señalo que en el transcurso de casi dos años que mi hijo está conmigo, solo dos veces ha ido a la escuela a pedir informes) y en este tiempo, solo una vez le compró cuadernos y algunos yogurths para comer; es con todo lo que ha contribuido. Diciendo que no tiene dinero, pero sus cajetillas de cigarros, refrescos, no le faltan.

    Esta señora según no trabaja y creo que solo se dedica todavía por las tardes a su escuela, porque anteriormente estaba en prácticas por las mañanas, pretexto idóneo para no tener tiempo para su hijo. en alguna ocasión le pedí que fuera a recoger unos uniformes y nunca lo hizo, me dejó con el documento que yo solicité en la escuela, simplemente dijo que no le dio tiempo. En otras ocasiones el niño tuvo problemas con una muela porque le dio infección, lo tuve que llevar con un médico particular y claro pagando consulta, medicamentos y los altos costos por los materiales, Siendo que ella, según es dentista y solo una vez "según" le extrajo un diente (mismo que ya estaba por mudar) pero al hacer ésto, ella ya está cumpliendo con sus responsabilidades.

    otra cosa que quiero mencionar, es que cada quince días que le toca el niño estar con ella, nunca lo asea; es decir, ni ropa interior le cambia; llega el niño despúes de traerlo desde el sábado, domingo y a veces lunes; con la misma ropa mugrosa y con los calcetines negros de mugre y sudor.

    Creo que no es justo todo lo que hace ella, pero lo peor no es eso, ahora que está emberrinchada, seguramente está tramando quitármelo, solo para "fastidiarme", porque qué casualidad que despues de casi dos años, ahora si ya fue a la escuela a no sé que decir y llorarles.

    Por favor, asesorenme qué puedo hacer?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 370521

  • Diego Valero
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Demanda la pérdida de la patria de la señora, tu abogado deberá probar la mala influencia que es su madre, el maltrato y el continuo estado de ebriedad de tu ex pareja, hecho eso el Juez te concederá a ti la patria potestad.

    No comentaste de qué estado de la republica escribes, pero si lo haces de Puebla te puedo ayudar, mi teléfono celular es:

     044-22-22-39-38-48



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión