Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONVIVENCIA CON EL MENOR DE UN AñO Y DOS MESES

  • Consulta : 247669
  • Autor : zayas_movimientos_NR
  • Publicado : Lunes 10 de Noviembre de 2014 19:21 desde la IP: 64.19.251.90
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • zayas_movimientos_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz

    hola estoy en proceso de divorsio necesario yo demande a mi esposa en un juzgado, pero ella me damando en otro la pension alimenticia para ella y el menor del 40% provisional desde hace 6 meses y m realizan el cobro via nomina, pero ella por capricho no me deja ver al menor, ya paso la 2da audiencia y teneoms fecha para audiencia de convivencia, mi hijo tiene un año y dos meses quiero saber como se celebra esta audiencia?? y cuanto tiempo y que dias me dejara el juez ver al menor...??? yo trabajo 3 semanas fuera y 3 semanas estoy disponible asi sucesivamente siempre.

    otra pregunta si resuelvo en este juzgado el divorcio donde puse la demanda yo puedo reducir la pension de ella en el otro juzgado que es el que dicto el 40 % para ella y para el??? estube solo casado y viviendo juntos un año y 3 meses

    gracias por su ayuda

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 370994

  • Gustavo_va7
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    en cuanto a los derechos de convivencia...  la madre de tu hijo y tu  se tienen que poner de acuerdo en cuanto a las circustancias de tiempo modo y lugar en que se desahogara la convivencia. en el supuesto de que Ustedes no logren ponerse de acuerdo, en esa misma audiencia de conciliacion, pide que el ciudadano Juez decida por Ustedes (como una medida Urgente o provisional), ya que la convivencia de Ustedes hacia el menor, es un deber; y del menor hacia Ustedes  es un derecho. todo esto, en atencion al Interes superior de niño!

     

     

    por otro lado, la convivencia no solo debe establecerse en los fines de semana, sino tambien entre semana, dias de vacaciones, fechas importantes... e incluso a tener comunicacion con el menor, en los dias en los que no se tenga la convivencia.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión