- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INVALIDACIòN DE CESIòN DE DERECHO DE HERENCIA A UN HIJO (A)
- Consulta : 247450
- Autor : efraingperez_NR
- Publicado : Sábado 08 de Noviembre de 2014 09:02 desde la IP: 189.153.19.167
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,068
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 08 de Noviembre de 2014
Estado de Referencia: Nuevo León
Mi caso es el siguiente:
Mi madre me donò la casa donde he vivido muchos años, pero antes de escriturar (hace aprox. 3 años) decidì que se hiciera directamente a nombre de mi hija (para evitar futuros gastos) quien me cuidaba y atendìa muy bien en ese tiempo debido a una enfermedad que me dejò discapacitado, a lo cual mi madre no puso objeciòn. Pasò el tiempo y mi hija empezò a cambiar y ahora no solo no me atiende de todas mis necesidades bàsicas (empezando con la alimentaciòn) sino que me maltrata fìsicamente y hasta ha querido golpearme y pienso que hasta se alegraria si yo muriera Ella fracasò en su matrimonio y tiene 4 hijos pequeños que viven con nosotros a los cuales tambièn maltrata y descuida. Ahora me doy cuenta del error que cometì y me he arrepentido de lo que hice y estoy viviendo un infierno. Quiero preguntarles si hay algo que se pueda hacer para invalidar esas escrituras y recuperar mi casa. Alguna brecha que pudiera existir Cabe mencionar que mi madre ahora està enferma de alzhimer..
Gracias de antemano por su atenciòn a mi caso y quedo en espera de su opiniòn.
Atte.
Cèsar Guerrero Pèrez
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 369629
-
Fecha de respuesta: Sábado 08 de Noviembre de 2014 11:37 2014-11-08 11:37 desde IP: 189.211.135.22
Usted no puede "invalidar" la cesión de derechos (donación) que su madre hizo a su hija, ya que usted no fue el donante.
Si usted, en lugar de buscar ahorrarse unos pesos, hubiera aceptado la donación de su madre a su nombre, sería el propietario delinmueble, y si posteriormente, usted decidiera a su vez decidiera donarlo a su hija, podría revocar esa donación por ingratitud del donatario.
Ahora, ese ahorro le salió caro, precisamente porque antes de tomar cualquier decisión, debió primero consultar a un abogado, y no andar ahora preguntando porque se ha dado cuenta que esa decisión fue errónea.
-
Autor





