- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESPIDO
- Consulta : 245740
- Autor : marioreyes
- Publicado : Martes 21 de Octubre de 2014 17:15 desde la IP: 201.162.37.149
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,241
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 21 de Octubre de 2014
Buenas tardes, me gustaria saber si tengo opcion de demandar una vez que hacepte un despido por parte de la emnopresa para la cual trabaje, esto fue hace aproximadamente 20 dias y aun no me pagan la liquidacion acordada. Por lo cual me gustaria saber si tengo opcion de demandarlos a pesar de que ya acepte la infima liquidacion ofrecida.
Por otro lado esto fue calculado en base al salario real que ellos tenian registrado, pero como sabran existen infinidad de mañas para burlar los impuestos, de tal manera que mas de la mitad de lo que percibia realmente estaba etiquetado como una ayuda o apoyo y este monto no se reflejo en la liquidacion, es decir si percibia $7mil pesos por quincena solo 3mil era mi salrio real y el resto lo manejaban como un ayuda. Esto puede servir de algo?
por ultimo, legalmente cuantos dias son los que tienen legalmente para pagar la liquidacion?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 368749
-
Fecha de respuesta: Miércoles 22 de Octubre de 2014 08:46 2014-10-22 08:46 desde IP: 189.211.135.22
Usted señala que aceptó la "ínfima liquidación ofrecida", pero no indica si firmó o no algún documento, dato de suma relevancia para poder decirle si es conveniente o no demandar por el despido injustificado.
En tal cao, lo que debe hacer es asistirse de un abogado especialista en Derecho Laboral de su lugar de residencia, para que sea él quien, analizando pormenorizadamente la información que usted le brinde, le haga saber si es recomendale presentar la demanda, misma que debe tramitarse antes de que transcurran 2 meses, contados a partir del día siguiente al del despido.
Por otra parte, es frecuente que los patrones, den largas al pago de las indemnizaciones, pues saben, por así haber sido ya asesorados por abogados, que si el trabajador presenta su demanda despés de esos 2 meses, su derecho está prescrito y le ganarán fácilmente en el juicio.
-
Autor





