- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ME DESPIDIERON INJUSTAMENTE AYUDA POR FAVOR..
- Consulta : 243309
- Autor : raul olvera
- Publicado : Lunes 29 de Septiembre de 2014 12:00 desde la IP: 201.141.191.193
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 29 de Septiembre de 2014
Hola.estoy muy preocupado por que me despidieron de mi trabajo.segun ellos por subirle demas al radio.trabajo haciendo cosinas integrales .se podria decir que me dedico ala carpinteria..tengo 21 años soy padre y tengo una familia por quien ver.Gano $1200. pesos semanales.acababa de cumplir los 2 años al principio de mes de septiembre. en el segundo año no tome vacaciones. quisiera saber cuanto es lo que me tienen que liquidar.si ayuda de mucho en algo acerca de la empresa.no cuentan con extintores ni rutas de evacuacion se robaban la luz y el agua me aseguraron despues de que cumpli el año y medio..hace dos semanas tube un accidente en la cierra .me avento una pieza y me golpeo abajo del ombligo me llevaron al seguro pero no me quisieron atender.y orita seme hiso una bolita y no se me quita les puedo exijir que me lleven o ya no vale la pena...muchisimas gracias y en vdd ayudenme a saber para que no me den lo que ellos quieran gracias.......
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 366696
-
Fecha de respuesta: Lunes 29 de Septiembre de 2014 12:10 2014-09-29 12:10 desde IP: 189.232.20.83
Solucione sus problemas legales con un despacho de abogados que se caracteriza por acompañar siempre al cliente, sólo necesita ponerse en contacto para recibir atención altamente profesional y personalizada.
Lic. Víctor Zenteno Meléndez.Cel.5541281651Mail. juridico.zenteno.negrete(arroba)outlook -
Autor
-
AutorRespuesta No: 366704
-
Fecha de respuesta: Lunes 29 de Septiembre de 2014 12:46 2014-09-29 12:46 desde IP: 189.211.135.22
Usted fue objeto de un despido injustificado, por lo que tiene derecho a que el patrón le pague la indemnización constitucional establecida en la Ley Federal del Trabajo, asístase de un aboado especialidsta en Derecho Laboral, a fin de que inicie los trámites presenando la demanda correspondiente, reclamando las siguientes prestaciones:
3 meses de salario por concepto de indemnización constitucional;
12 días de salario por cada año de servicios prestados, por concepto de prima de antiguedad, prestación que se paga con un salario máximo equivalente a 2 veces el salario mínimo general del área geográfica en que se ubica el centro de trabajo; vacaciones y prima vacacional correspondientes al segundo año de servicios y parte proporcional de aguinaldo 2014.
Respecto que la empresa no tenga extintores, corresponde en todo caso ala Secretría del Trabajo y Previsión Social y a protección civil de su localidad establecer las sanciones a que se haya hecho acreedora; en cuanto a que nopague servicio de energía eléctrica y agua potable, también es a la Comisión Federal de Electricidad y empresa paraestatal de agua potable fincarle la responsabilidad en que haya incurrido; sin embargo, ninguna de esas circunstancias es de tomarse en consideración para que usted pudiera obtener algún beneficio adicional.
Dado que no señala si la negativadel Seguro Social a brindarle servicio médico con motivo de su accidene de trabajo fue porque no se encontraba inscrito o por cualquier otra causa, el abogado que contrate le podrá señalar si es posible reclamar alguna otra prestación, una vez que usted le relate pormenorizadamente todas esas circunstancias.
Como recomendación, no haga caso de los foristas que, en lugar de orientarlo gratuitamente, que es la finalidad del foro, le ofrecen sus servicios profesionales, dado que ello denota el poco profesionalismo y el exceso de hambre de hambre que tienen, porque no pueden pagar publicidad en un medio adecuado para ello, y se aprovechan de este espacio para promocionarse.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 366714
-
Fecha de respuesta: Lunes 29 de Septiembre de 2014 12:54 2014-09-29 12:54 desde IP: 189.163.159.63
uuuu ... Cuidado señora consultante con los COYOTAZOS que abundan por aqui... contrate abogado cerca de su domicilio a quien pueda usted pedirle cuentas y no que le quede a varias horas de camino y trafico. no se deje sorprender y lo dicho por el abogado Raul Cadena es correcto
-
Autor







