Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REGISTRO

  • Consulta : 242351
  • Autor : joseantoniozazueta_NR
  • Publicado : Viernes 19 de Septiembre de 2014 14:17 desde la IP: 201.170.242.63
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,105
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • joseantoniozazueta_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California
    Quisiera saber si puedo registrar a un hijo fuera del matrimonio si aun estoy casado y viviendo con mi esposa q consecuencias m puede traer si lo registro

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 366022

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    1.- La obligación de ministrar alimentos al menor hasta su mayoria de edad o hasta que concluya estidos profesionales o técnicos

    2.- En cuanto a su matrimonio existiria la posibilidad de que su cónyuge al enterarse de esa situación le demande a usted el divorcio necesario. 



  • Autor
    Respuesta No: 366029

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Con infependencia de lo que le señala el Licenciado Gutiérez (Abomau 68), a quien aprovecho para enviarla un cordial saludo, si usted se niega a registrar al menor, la madre podrá demandarle el reconocimiento de la paternidad, y entonces, además de tener que pagar la pensióin alimenticia a su hijo y de tener que confrontar a su esposa e hijos, quedará obligado a convivir con el niño y a pagar a la madre los gastos y costas del juicio que se vió obligada a promover, ante su negativa a registrarlo voluntariamente.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión