- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AYUDA CON ARRENDAMIENTO
- Consulta : 241721
- Autor : oiitavoiio_NR
- Publicado : Viernes 12 de Septiembre de 2014 12:50 desde la IP: 189.192.94.93
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,076
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 12 de Septiembre de 2014
Estado de Referencia: Puebla
Buenas tardes quisiera que me asesoraran con un caso que tiene un familiar, resulta que mi familiar tiene mas de 20 años arrendando un local, ultimamente entro en una crisis financiera y esta en deuda de pago de arrendamiento y debe 7 meses al titular y esta persona lo quiere desalojar y quiere que le pague los meses que debe del arrendamiento pero el detalle es que esta persona nunca nos dio recibos foliados por lo que siento que estuvo evadiendo impuestos desde que se arrendo el inmueble que puede proceder en este caso? Hay que pagarle las cifras que el menciona? Tiene que desalojar mi familiar el inmuble inmediatamente o puede esperar para hacerlo?, espero me puedan asesorar en este caso gracias!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 365532
-
Fecha de respuesta: Viernes 12 de Septiembre de 2014 12:56 2014-09-12 12:56 desde IP: 189.163.179.164
Hola.
No confunda... una cosa es la via Fiscal y otra muy diferente la civil.
Suponiendo que él no haya pagado impuestos... eso no ayudará absolutamente en nada a su familiar para quedarse o evitar ser desalojado... en nada.
El dueño del inmueble tiene derecho a la restitucion de la cosa de su propiedad ...bastará que acuda a Juicio y determine que no le ha pagado la renta por 7 meses incluso podra decir que es un año... y exige le sea reintegrada la cantidad. La carga de la prueba la tendrá en consecuencia su familiar... el es quien debe aportar los recibos de pago... si no los tiene se presumirá en consecuencia su NO PAGO
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 365547
-
Fecha de respuesta: Viernes 12 de Septiembre de 2014 13:40 2014-09-12 13:40 desde IP: 201.157.6.149
Si no ha pagado 7 meses de arrendamiento, lo correcto sería que pagara ¿o no?, póngase en el lugardel dueño, imagine que usted le renta a alguien y no le pagan... El dueño puede desalojarlo mediante juicio, haciendo valer su derecho y su familiar tendrá que desalojar y tal vez lo condenen al pago de lo que adeuda, mas intereses legales, además de gastos y costas del juicio.. El hecho de que el dueño haya pagado o no impuestos por los ingresos obtenidos por un arrendamiento no cambia en nada la situación de su familiar. Tal vez lo mejor sería tratar de llegar a un arreglo extrajudicial con el dueño.
-
Autor






