Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO PEDIR LA MITAD DE LA PENSION ALIMENTICIA QUE RECIBE MI MADRE POR PARTE DE MI PADRE

  • Consulta : 237984
  • Autor : lunamonth_goth6_NR
  • Publicado : Lunes 04 de Agosto de 2014 10:20 desde la IP: 189.190.37.228
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lunamonth_goth6_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    hola, tengo 21 años de edad soltera, estudio la carrera de derecho este año que viene es el ultimo y el mas caro con respecto a gastos de titulacion y demas; no trabajo, mi padre da la mitad de su sueldo, mas pretaciones, etc. a mi madre; pero desde que mi mama recibe la pension me da lo que quiere y cuando quiere justificando que no le alcanza para nada, cabe mencionar que mi madre no me da ni un peso y tampoco se lo pido, por el caracter y recentimiento que sigue teniendo por mi padre, tengo un hermano menor y eh preguntado con varias personas si yo pudiera cobrar la pension que deposita mi padre ya que mi madre dice que ni para la comida alcanza, sabiendo yo que el dinero se lo gasta en sus deudas o caprichos, con decir que todavia pago yo con lo poco que me da mi padre el telefono y cAble, si no se pudiera cobrar todo por mi hermano menor, pudiera yo cobrar la mitad que recibe mi madre por parte de mi padre..???? agradeceria su respuesta y me gustaria saber como empezar la tramitacion... gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 362314

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si tu eres beneficiaria de la pensión, es decir demandaron una pensión para ti también, puedes pedir al juez que se te deposite directamente, debido a que ya eres mayor de edad y te representas a ti misma,  pero solo seria el  porcentaje que se decretó a tu favor.

     

    Saludos

     

    Lic. Elizabeth López








     



  • Autor
    Respuesta No: 362337

  • grobertomp3
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Buen día, estimada forista, le comento que en efecto Ud. puede pedir si no el 50%, si una parte importante de esa pensión alimenticia, no solo para poder y seguir estudiando pues el Código Civil de Puebla establece que la pensión alimenticia para las hijas mujeres finaliza hasta que Ud se case; en el caso de los hombres hasta que dejen de estudiar u obtengan un título universitario. Si Ud gusta busque mis datos en "mi oficina" y podemos platicar vía whatsapp me encuentro en el edo. de puebla, a efecto de contestar sus dudas gratuitamente. Saludos.

     

    Atte.

     

    Lic. Roberto González



  • Autor
    Respuesta No: 362367

  • JurídicoVG
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Buen día. Si deseas la ayuda de abogados particulares, te asesoramos y tramitamos tu juicio gratuitamente; búscanos en Facebook como "Centro de apoyo legal y personal del Distrito Federal" o comunícate al número 65976730 (oficina) y con gusto te atenderemos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión