Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

OBTENCIóN DE ESCRITURAS Y TESTAMENTO

  • Consulta : 237114
  • Autor : jordy2029_NR
  • Publicado : Viernes 25 de Julio de 2014 21:51 desde la IP: 201.157.81.89
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jordy2029_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenas noches.

     

    Solicito de su amable ayuda para que me puedan asesorar y decirme que tramite o proceso a seguir con mi siguiente caso:

     

    Tengo 35 años de edad, actualmente cuento con un empleo estable que me permite vivir sin contratiempos, vivo en unión libre con mi mujer en una casa prestada por un amigo por parte de la familia de ella, el asunto es que desde hace 2 años deje la casa de mis padres donde vivi casi todo mi pasado, mi padre quien es viudo es el dueño y titular de la vivienda y se encuentra enfermo debido a que padeció una embolia que lo incapacitó de por vida, el desea dejarme el inmueble valuado en aproximadamente $2,500.000.00 m /n, sin embargo no tenemos escrituras del mismo ni tampoco mi padre ha redactado aún su testamento, mis preguntas son las siguientes:

     

    1. ¿ A donde deberé acudir para el tramite de las escrituras? ¿que documentos hay que presentar?

    2. En cuanto al testamento, ¿que procede?

     

    Cabe aclarar que en este momento mi padre extravio su credencial de elector y no tiene otra identificación mas, la casa esta ubicada en el Estado de México, tiene todos los documentos en regla con excepción de la carta liquidación del inmueble cuya hoja no hemos encontrado por tanto hemos pensamos en acudir a la inmobiliaria que edificó el fraccionamiento y casas donde esta la vivienda y verificar la forma de obtener una nueva carta que ampare el titulo de propiedad.

     He de comentarles que con mi mujer tenemos una hija en común, además de un niño producto de la primera relación que mi mujer tuvo con su anterior relación, ante esto mi pregunta es:

     

    Si yo deseo heredar esta propiedad a cualquiera de los dos infantes, ¿legalmente quien tiene mas derecho a poseer la vivienda? además ¿se puede poner esta misma a nombre de mi hija de acuerdo a la voluntad de su abuelo? (mi padre) o ¿deberá esperar a la mayoria de edad para que el cambio de propietario sea efectivo?

     

    Espero su asesoría y muchas gracias por su pagina, es de suma utilidad para nosotros.

     

    Jorge Alvarez

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 361201

  • elizh80
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Pues si que esta medio "reborujado"......Por lo que menciona la casa no tiene escrituras, por tanto debe acudir con la inmobiliaria para que juntos acudan ante un Notario Publico y se proceda hacer "efectivo" el contrato de compra venta y la inmobiliaria libere las escrituras a nombre de su Papa, la Notaria debera hacer un avaluo y le dira los costos de escrituracion y honorarios.....luego, una vez que esten las escrituras, su Papa puede hacer su testamento y heredar a quien el desee...en lo que respecta al primer hijo de su concubina no tiene ningun derecho de Usted con respecto a la herencia, salvo dos cosas, que Usted lo haya reconocido y dado su apellido, o Usted desee heredarle....tambien, puede su Padre heredar a su hija como unica y universal, para ello, requiere asistencia y orientacion de un Notario Publico..





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión