Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PERDIDA DE LA VISTA POR NEGLIGENCIA POR MEDICO ESTADOUNIDENSE PRACTICANDO EN MEXICO

  • Consulta : 231927
  • Autor : arnoldo191168_NR
  • Publicado : Viernes 06 de Junio de 2014 17:10 desde la IP: 187.204.130.233
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,131
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • arnoldo191168_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sinaloa

    El día 2 de Noviembre del 2012, acudí a las instalaciones de la asociación Flying Doctors of Mercyen la ciudad del Fuerte, Sin., para ser atendida por un padecimiento de mi ojo izquierdo el cual había desarrollado  carnosidad que me molestaba un poco. Fui atendida por el Dr. Richard Villaseñor Oftalmólogo retirado del estado de California en USA.

    Dicho medico realizo un procedimiento el cual se me explico que era parte para poder retirar dicha carnosidad; el cual consistía en aplicar una inyección en la carnosidad de manera que esta se retirara con mayor facilidad, dicho medico inyecto mi ojo con la sustancia que haría este efecto,  inmediatamente sentí un fuerte dolor intenso y un fuerte mareo, al mencionar al equipo  mi malestar me informaron que era algo normal y que permaneciera sentada hasta que pasara dicho efecto, quizás 15 0 20 minutos después me informaron que podía retirarme sin ninguna indicación ni recibir ningún medicamento adicional al que  se me había aplicado y que regresara el día 4 de diciembre del mismo año para que la carnosidad fuera retirada.

    Me dirigí a mi domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sin. En el transcurso sentía un constante lagrimeo e irritación lo cual hacia borrosa mi visión y con dolor constante.  Pasaron 2 semanas aproximadamente fue cuando el dolor se hizo mucho más intenso y mi visión se torno altamente borrosa. Me dirigí a ser atendida a urgencias en la clínica del IMSS núm. 49, fui atendida por el Dr. Cuevas y se me diagnostico lo que  el resumen medico que anexo detalla.

    RESUMEN DE LA CLINICA IMSS NUM 49 ANEXO

     

     

     

     

     

     

     

    El diagnostico que recibí me hizo tomar la decisión de ser atendida por uno de los Oftalmólogos con más renombre en la ciudad el Dr. Ramón Villegas el cual atiende en la una clínica privada, dicho medico me diagnostico que el resumen que anexo a continuación detalla.

    RESUMEN DR. RAMON VILLEGAS ANEXO

    El médico mencionado me pidió me realizara de manera urgente un ultrasonido ocular en la ciudad de Culiacán, Sin., con la Dra. Lizárraga, me realice el estudio solicitado el día 28 de Noviembre del 2012.

    Regrese a la ciudad de Los Mochis y nuevamente me dirigí para entregar dicho estudio al Dr. Villegas quien finalmente me dio el diagnostico que a continuación se especifica.

    ULTRASONIDO REALIZADO EN LA CD. DE CULIACAN POR LA DRA. LIZARRAGA, ANEXO

    El Dr. Villegas receto medicamento para tratar de elevar la presión ocular ya que esta había llegado a límites muy bajos.

    CARTA DONDE SE ESPECIFICA LA PRESION OCULAR EN AQUEL MOMENTO ANEXA

    Se me informo que la presión que tenía ponía en riesgo mi ojo izquierdo, de tal manera que seguí las indicaciones al pie de la letra que me había dado el médico para que se estabilizara la presión del ojo dañado.

    Traumatizada y horrorizada con la idea de quedar ciega del ojo izquierdo por lo que se me había provocado, sumándole la expresión de los médicos los cuales me habían atendido los cuales se cuestionaban la razón por la que se me había aplicado de forma incorrecta tal inyección provocando visión muy pobre y un gran dolor constante e hipotonía de tal manera que no asistí a la cita que se me había dado en la cual me realizarían la cirugía del día 4 de Dic. 2012 en la ciudad de El Fuerte, Sin., así que seguí atendiendo mi padecimiento con el Dr. Villegas para que monitoreara el ojo dañado.

    Finalmente la presión ocular se estabilizo pero mi visión continuaba borrosa, lo cual desarrollo en mi persona una seria depresión  ya que me daba miedo perder la vista ya que los diagnósticos médicos no eran muy alentadores.

    Con todo este proceso decidí buscar a los médicos de El Fuerte  responsables de este padecer, pero me informaron que ellos ya no estaban en el país y habían retornado  a su país USA.

    Antes que finalizara el mes de marzo del 2013 recibí la noticia la noticia que estaba embarazada, así que continúe monitoreando la situación de mi ojo a la vez que cuidaba mi embarazo hasta que finalmente mi parto  sucedió el día 19 de Dic., del 2013.

    En enero del 2014perdi la vista por completo solo podía ver luz.

    EL Dr. Chen quien me había atendido también de mi ojo durante mi embarazo, realizo un ultrasonido el cual revelo el diagnostico y el daño que se había provocado en mi ojo.

    ULTRASONIDO DR. CHEN ANEXO

    Ya con mi bebe recién nacida y con la energías renovadas decidí encontrarme con los médicos responsables de este duro padecimiento para que me vieran y buscaran una opción en mi situación.

    A inicio del mes de febrero del 2014 finalmente localice a dichos médicos los cuales se me informo que se encontraban de nuevo en la ciudad de El Fuerte; por medio de la Sra. Diana de Gómez la cual tiene su domicilio en la ciudad de El Fuerte quien a su vez informo de mi padecer y lo que me había sucedido,  solicito una cita para que fuera yo fuera atendida y revisada. La cita se dio para el día 6 de marzo del 2014.

    Asistí a la cita llevando todos los estudios con los diagnósticos que se me habían dado, por mi condición la cual ya impedía que yo pudiera realizar muchas actividades como el manejar fui acompañada por mi hermano José Arnoldo López Valdez; me atendió y reviso la Dra. Maribel Villaseñor quien mostro un gran pesar por lo que se me había provocado, argumentando que jamás había sido intención de nadie provocar ese daño, que aunque ellos eran responsables de lo sucedido no podían regresar la visión ni la salud a mi ojo.

    Por los daños que pudo notar y confirmar con los estudios que le mostré,  los cuales me había realizado en este largo proceso, me recomendó muy afligida que lo mejor era dejar el ojo como se encontraba que no se me notaba mucho y que finalmente me acostumbraría ( palabras textuales de la Dra. Villaseñor).

    Nos cito para que regresáramos 2 días después y yo fuera revisada por un grupo de médicos estadounidenses, los cuales llegarían ese día de USA .

    El día sábado 8 de marzo del 2014 regrese a sus instalaciones en la ciudad de El Fuerte y  fui atendida  por un grupo de médicos los cuales me realizaron una serie de estudios inmediatos y recomendaron se me practicara inmediatamente una cirugía para retirar un catarata que se había desarrollado en mi ojo esto a causa de la toxicidad que se había insertado por error en el lugar equivocado de mi ojo.

    Se me practico tal cirugía ese mismo día recibiendo previamente la información de que era probable que no recuperar la visión, pero había que retirar la catarata y saber el daño que se había provocado. Al retirar la catarata notaron que mi ojo por esta condición había desarrollado estrabismo así como daño en la retina y cornea del mismo esto debido a la toxicidad de la inyección. Se corrigió el estrabismo en la cirugía.

    Un día después,  día domingo 9 de marzo del 2014,  se me cito regresara para que fuera revisada, se hizo lo que considero de rutina por la Dra. Villaseñor la cual me retiro el parche aplicado y pude observar  figuras sin detalles, colores pero nada definido esto con unas pruebas de visión que ella me realizó.

    La Dra. Villegas me informo que todo estaba aparentemente bien, también haciendo de mi conocimiento que jamás mi  visión seria como antes había sido, que eso era todo lo que se podía hacer al respecto, que deseaba verme nuevamente 8 meses después ya que ellos regresarían un par de días después a su país de origen.

    Hasta este momento mi visión de ese ojo es muy mala, la cual al inicio de todo esto era excelente, mi forma de vida ha cambiado mucho he sufrido, depresión,  accidentes domésticos y automovilísticos por este padecer.

     

    Anais López Valdez

    Despues de haber presentado esta narratica en CAMES se hizo una recomendacion para esta asociacion internacional y atendieron el caso de mi hermana, le practicaron una cirugia que empeoro la situacion y ahora vivie con un dodlor constante y esta con riesgo de perder el ojo, su vision es casi nula y necesitamos ayuda y si se puede hacer algo al respecto.

     

    Respetuosamente 

     

    Arnoldo Lopez

    (Hermano de la afectada)

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión