Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI EX DIRECTOR DESPUES DE 9 MESES DE HABERME DESPEDIDO INJUSTAMENTE AHORA DIFAMA MI HONORABILIDAD

  • Consulta : 231230
  • Autor : adrenalinaa_NR
  • Publicado : Sábado 31 de Mayo de 2014 14:58 desde la IP: 189.251.173.157
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,086
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • adrenalinaa_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Hola Buen dia, trataré de ser breve y concisa, aunque mi historia es compleja.

    Soy una ejecutiva en el área de Marketing y hasta hace 8 meses lideraba esa área en una zona de la compañia ( una comprañia de arriba de 10 mil colaboradores). Ocupé esa posición un poco más de dos años con importantes reconocimientos de mi trabajo y resultados, con proyectos exitosos, y era sabido en la empresa que estaba yo buscando crecer a una Direccion y de la misma forma me  estaban capacitando para lograrlo ;menciono esto porque un dia de la nada mi Director me citó en su oficina para decirme que tenia algo confidencial y necesitaba de toda mi reserva y no le contara a nadie lo que estaba sucediendo, me dijo: ves esa cajita con cosas? pues son mis cosas, el Director gral. me ha pedido que mañana acuda a México porque me daran de baja y no se me dejaran regresar a despedirme y antes de irme quiero decirte que tambien me estan pidiendo tu baja y si no te liquido yo, ellos vendrán a hacerlo, asi que prefiero haserlo yo antes de que me corran porque quiero beneficiarte para que ademas te vayas con tu liquidacion al 100%, así que siendo el la máxima autoridad en la zona yo me alinee a su indicación y al dia siguiente firme mi renuncia, pregunte si debiamos hacer el protocolo de ir a conciliación y arbitraje y me dijeron que no era necesario y que no me daría cheque, que me harían una transferencia, Asi fue, al dia siguiente de mi salida me hicieron mi trasnferencia, pero no me entregarón mi auto.

    Bien, la parte interesante es que justo 1 dias despues de que firme mi baja por una coicidencia me enteré que  la supuesta salida de mi exdirector, era una obra de teatro, no era verdad que lo darian de baja, siemple y sencillamente venia una auditoria en camino y a El no le convenia que yo estuviera porque la auditoria era para revisar las autorizaciones de las campañas y promociones, mismas que solo tenian autorizacion de El, pero no de nuestro corporativo, y yo podia mostrar que todas mis desiciones estaban respaldadas por mi Director, y siendo asi el tendria graves problemas por haber dado Vo.Bo sin seguir las politicas.

    Mi salida fue muy cuestionada a mi ex Director por los compañeros y la gente no entendia porque de un dia para otro yo estaba fuera de la empresa, los rumores comenzaron y el Director comenzaba a perder credibilidad y liderazgo deruvado de que los colaboradores pensaban que si asi habia tratado a su mano derecha, que podrian esperarse ellos, asi que el Director comenzao una camapaña interna de desprestigio hacia mi persona, el necesita con urgencia dar una razón convincente del porque me habia pedido mi renuncia, y apesar de que se empeño en dar diferentes argumentos como: Manejo mal el ppto. Hizo cosas fuera de politica, se beneficiaba de proveedores, NO PUDO lograr que la gente le creyera, puesto que mis trabajo de los años anteriores y cartas de proveedores respaldaban mi honestidad, integridad y buen desempeño. Mi Exdirector tiempo despues despidio a dos compañeros cuando se entero que tenia contacto conmigo, así que decidí alejarme de las demás personas que me buscaban para no ponerlas en riesgo con su trabajo y corrieran la misma suerte.

    Bien, he hecho procesos para que me contraten en otras empresas, y estando ya ganadora de la vacante, en el proceso de referencias estoy convencida que El está dando malas referencias puesto que justo en esa etapa la empresa termina diciendome que muchas gracias, pero la posicion no siempre no es mia.

    En la semana del 26 al 30 de mayo mi ex Director convoco a una junta de zona a más de 100 personas, entre ellas, Gtes. Regionales, Jefes de área y Staff de direccion, y recibí mas de 35 llamadas de muchos de ellos para decirme que mi ex Director en la junta hablo del código de Ética de la compañia y puso de mi ejemplo mi nombre mencionando que yo estaba fuera de la empresa por defraudar a la compañia,  y que en repetidas ocasiones y cada vez que tenia oportunidad de poner ejemplos del código de ética menciona mi persona.

     

    Me parece la cosa más injusta que en primer lugar mi Exdirector me robo mi trabajo, porque realmente yo era una persona con alto desempñeo, buenos resultados y El tuvo que armar una obra teatral para darme de baja, me parece injusto que no me hayan dad mi auto, me parece injusto que estos meses el haya creado rumores entre mis excompañeros para justificar mi salida, pero me parece verdaderamete grave que se pare en una junta a decirle a más de 100 personas de toda la zona que sali por defraudar a la empresa.

    Se que esto parece una novela, pero hay seres en el mundo que son capaces de esto y más, me he topado con gente que ha trabajado en otra empresas con mi ex director y me han dicho que es de cuidado, pues ha atentando contra muchas personas con tal de conservar su posicion, así que el miedo no me ha dejado defenderme.

    Necesito me auxilien aconsejando que debo hacer.

     

    Gracias.

     

     

     

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 356036

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    y no puedes dar como referencias a otas personas? mira ya firmaste renuncia ni q hacer , por otroa parte si no te da tu auto denuncialo presenta la factura de tu auto acreditando tu personalidad y listo denuncia.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión