- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMO SEPARAR A LOS MENORES DE LA HERENCIA
- Consulta : 229998
- Autor : rvmorales78_NR
- Publicado : Martes 20 de Mayo de 2014 01:51 desde la IP: 66.249.85.48
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,079
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 20 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Durango
Buen dia. Mi esposo fallecio y quedamos yo y mis dos hijos con una casa. Como yo no trabajo, y me dicen que la casa quedara a nombre de los tres, quiero saber si puede quedar solamente a mi nombre, pues quiero venderla para poner un negocio y poder mantener a mis hijos que son menores de edad todavia, 5 y 7 años de edad. El juicio ya va en la cuarta etapa y fuimos 3 herederos universales pero que para poder vender necesitare tramitar una autorizacion judicial. Y no se cuanto se tarde y si me la den. Espero me puedan contestar. Atte. Sra. Ivonne -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 355192
-
Fecha de respuesta: Martes 20 de Mayo de 2014 08:37 2014-05-20 08:37 desde IP: 189.210.253.56
No, no es posible que el Juez acceda a sus pretensiones, dado que sus menores hijos también tienen derechos hereditarios que deben ser respetados a cabalidad.
Las posibilidad que tendría, una vez que les sea adjudicada la propiedad y lleven a cabo los trámites ante el Notario Público a quien se remitan las hijuelas para que proceda a su inscrición a nombre de usted y sus hijos en el Registro Público de la Propiedad, podrá, asistida de un abogado especialista en Derecho de Familia, promover la autorización judicial para la venta de la propiedad, para que del producto que se obtenga, las dos terceras partes que corresponden a sus hijos, se inviertan de forma tal que pueda garantizarse su educación.
Con la tercera parte que a usted le corresponde, tendrá suficiente para iniciar el negocio que pretende, pero debe tomar en consideración que al venderse la casa, usted tendrá que pagar renta por el inmueble que destine a su habitación y la de los niños, sin que pueda disponer de la parte de ellos cantidad alguna para ese objeto.
-
Autor





