Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGARE FIRMADO AL 15% DE INT MENSUAL

  • Consulta : 223647
  • Autor : claraluz_2010_NR
  • Publicado : Miércoles 05 de Marzo de 2014 23:50 desde la IP: 189.251.102.26
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • claraluz_2010_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz

    quiero que me aconseje por favor, a mi hermana  una sra que le presto 6,000.00 en mes de mayo  del 2013 y le cerro el pagare por 7,800.00 a pagar a dos meses con un int del 15% mensual, mi hermana enfermo es diabetica y dejo de trabajar no le pudo pagar hasta nov, del mismo año le llevo un pago por 3,600.00 a cta de intereses, pero desde esa fecha no l ha podido pagar, el 3 de marzo 2014 le hablo la sra k tenia k presentarse al ministerio pubico a conciliar y era unico citatorio, mi hermana acudio y le hicieron firmar un convenio donde le tenia k pagar la cantidad de $11,500.00 y a mucho rogar le permitieron un plazo de 90 dias, le dijeron k si no firmaba al dia siguiente irian a embagarle  su casa que es de infonavit y esta a nombre de su esposo, desgraciadamente mi hermana esta en ua situacion muy mala economica y de salud, por favor aconsejeme.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 342952

  • Valencia1979
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Vamos por partes... el 15% de interes mensual ya esta cayendo en usura, pero aun así tu hermana decidio firmar y con eso se comprometio a realizar los pagos... al caer en incumplimiento ella sola se puso la soga al cuello al fimar un conveio de pago y con fecha de vencimiento (Aunque el MP no era la autoridad para realizar dicha denuncia)

    Ahora tú hermana debera pagar en la fecha que se pacto, de lo contrario la pueden demandar por la via ejecutiva mercantil y embargar bienes necesarios para garantizar el pago de la deuda, y la casa no la pueden "embargar" porque aun le pertenece al INFONAVIT, pero si los bienes que esten dentro de ella y tambien su automovil de tener uno.... Lo unico que se puede hacer es pagar, no hay de otra.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión