- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ME APLICARON PRUEBA DE POLíGRAFO Y ME OBLIGARON A FIRMAR UNA CONFESIóN, CON ELLO ME DESPIDIERON.
- Consulta : 223634
- Autor : vec_la_NR
- Publicado : Miércoles 05 de Marzo de 2014 20:43 desde la IP: 189.234.71.59
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,128
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 05 de Marzo de 2014
Estado de Referencia: Guanajuato
Estimados abogados de México Legal,
Mi consulta es la siguiente:
Trabajo como guardia de seguridad privada en una empresa en Irapuato, Gto., la cual me asignó como guardia de un cliente del ramo Industrial Automotriz.
El personal interno de la empresa donde trabajo como proveedor del servicio de seguridad (no de mi propia empresa aclaro), un día me citaron en sus oficinas para "hacerme unas preguntas" acerca del servicio, pero resulta que ya me tienían preparado a un supuesto criminologo para que me aplicara una prueba de polígrafo por un robo de un celular a uno de los gerentes de la Planta.
Dicho criminologo, despues de 3 horas de interrogatorio, bajo presión me dijo que no pasé la prueba y que tenía que firmar una confesión a fin de que no me fincaran responsabilidad por el robo, ya que la empresa sólo quería encontrar al responsable y me dijeron que si firmaba la confesión no me entregarían a las autoridades para que me metieran a la carcel.
Al final si firmé la confesión dado que me amenazaron con remitirme al ministerio público usando como prueba el resultado del polígrafo.
Después acudí con mi empresa y el representante de ésta me preguntó lo sucedido y me comentó que no fue notificado de dicha prueba, ni de que fueran a interrogarlo, pero que ya le habían notificado que no me querían más como guardia en la Planta.
Me indicó que trataría de averiguar más a fondo lo sucedido y que de ninguna manera una prueba de polígrafo tiene alcance legal ante una autoridad, mucho menos porque el personal de la empresa automotriz no tiene facultades para interrogar a nadie y menos porque no soy su trabajador directo, sino un simple proovedor y que tal vez hasta podría acusarlos ante Derechos Humanos y alguna autoridad judicial por lo que hicieron.
que puedo hacer?, si quiero proceder en contra de ellos ya que por lo pronto mi empresa ya no tiene donde colocarme y aunque no me han despedido, dicen que al final tendrán que hacerlo, no por el supuesto robo, sino por no tener espacio en otro servicio.
quieron saber si puedo demandarlos y con que autoridad y que delitos podrían haber cometido conmigo.
gracias por su ayuda!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 342948
-
Fecha de respuesta: Miércoles 05 de Marzo de 2014 23:42 2014-03-05 23:42 desde IP: 189.128.129.44
Acude a la comisión de los derechos humanos de tu estado y coméntalo.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 342966
-
Fecha de respuesta: Jueves 06 de Marzo de 2014 01:55 2014-03-06 01:55 desde IP: 201.141.100.113
Usted no puede acudir a la Comisión de los Derechos Humanos ya que trabaja para empresas privadas. Si le despiden podrá acudir a las Juntas de conciliación demandando el despido injustificado y la nulidad de la renuncia que dice firmo por presión. En cuanto a la privación de la libertad de que fue objeto, puede denunicar ante el MInisterio Público.
-
Autor





